Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Windows 10, ¿conviene instalarlo en el ordenador?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Windows 10 ya está disponible para los usuarios de este sistema operativo, El lanzamiento a nivel mundial fue el 29 de julio. Es empleado por 190 países en todo el mundo y actualmente está disponible para ordenadores, tablets y móviles. Este sistema ha sido creado para solucionar los problemas que algunos operadores encontraron en Windows 8. ¿Habrán conseguido el objetivo? ¿Conviene instalarlo?

Logo Windows 10. Logo Windows 10.

El sistema se presentó en algunos países a principios del mes de junio, a casi dos meses de su lanzamiento. Windows 10 supone un punto de inflexión en desarrollo de nuevas versiones.

Windows 10 está disponible de manera gratuita para todos aquellos que ya dispongan de versiones más antiguas de este sistema operativo. La compañía ya anunció que esta sería la última versión numerada. Esta edición es un resumen de algunas de las mejores características de las dos versiones anteriores. De Windows 7 se recupera el menú Inicio, mientras que de Windows 8 se ha mantenido la estética y el enfoque táctil.

Esta nueva actualización lanzada el 29 de julio no es la definitiva, sino que siguen pensándose cambios con vistas a futuro.

Para ayudarte a decidir, te ofrecemos los nuevos detalles de este sistema y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:


Las novedades de Windows 10

La principal novedad es la inclusión de ‘Cortana’ que ya incorporaba windows en los dispositivos móviles y ahora llega a los ordenadores con funciones parecidas. Este programa tiene un cometido similar a ‘Siri’ en Apple y Hound en Android. Este programa tiene funciones útiles. Se le puede pedir que apunte una cita o evento en el calendario o que programe una alarma.

Puedes comunicarle la petición por voz, o escribirla para que le resulte más sencillo. La principal diferencia de esta aplicación respecto a su versión móvil es que en el ordenador no se puede, por ejemplo, programar una cuenta atrás. El principal inconveniente que arroja esta aplicación es que tiene falta de consistencia, lo que provocará que finalmente los usuarios acaben realizando operaciones que la herramienta no entienda manualmente.

Por otro lado, Cortana incluye una increíble ventaja ya que como va aprendiendo cosas sobre ti a medida que lo usas, se hace cada vez más útil y personalizado.

Otra de las novedades más destacables es la incorporación de Edge. Así se llama el nuevo navegador de Windows que ha dejado de lado el anterior ‘Internet Explorer’. Es un navegador moderno y bastante rápido ya que carga cualquier página con velocidad manteniendo los estándares de HTML.

Se ha creado este nuevo navegador para competir con Google Chrome y Firefox ya que, frente a estas versiones, Internet Explorer se había quedado obsoleto. De esta forma, estos competidores son la principal desventaja ya que muchos usuarios ya se han acostumbrado a estos navegadores y puede que no quieran adaptarse a Edge. Este sistema, además, aún es jóven y carece de extensiones por lo que hasta que culmine su desarrollo queda aún un tiempo.

Respecto a modos de trabajo, Windows 10 incluye la opción de Multitarea, con la que podrás trabajar más rápido. Esta función está, por ahora, libre de inconveniente ya que permite a los usuarios manejar con facilidad hasta cuatro aplicaciones a la vez y permite la posibilidad de seguir todas las tareas abiertas en una única vista. Además, podrás crear escritorios virtuales cuando necesites más espacio o quieras agrupar tus trabajos en proyectos.

Este nuevo sistema operativo incluye aplicaciones integradas como Mapas, Fotos, Correo, Calendario, Música y Vídeo. Son aplicaciones que usan OneDrive para almacenar copias de seguridad de tu información y lo sincroniza con los distintos dispositivos.

Por último, Windows 10 ha recuperado el menú de inicio que se perdió en la anterior versión. Sin embargo, la interfaz cambia y se adapta al diseño de esta nueva versión.


¿Qué pierdo si instalo Windows 10?

El principal cambio, y el que más afecta, es la desaparición de Windows Media Center, por lo que a partir de ahora, si se quiere reproducir un DVD, será necesario instalar programas predeterminados para ello.

Las actualizaciones automáticas de esta nueva versión serán obligatorios y algunas aplicaciones de fabricantes han sido eliminadas.

Los gadgets de escritorio se han actualizado y, por tanto desaparecen los de Windows 7 y serán sustituidos por unos de la nueva versión, Windows 10.

Esta actualización sustituye y mejores juegos tradicionales de Windows como el solitario o el buscaminas.


Además, la instalación de Windows 10 supone un consumo de banda ancha por defecto. Es decir, cuando descarguemos una actualización aumentará el gasto de banda ancha.  Sin embargo, este problema se compensa con una ventaja y es que beneficia a los usuarios en la disponibilidad de los archivos y la velocidad de descarga.


También te puede interesar...

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··