Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es muy habitual que, a la hora de adquirir un móvil, la opción que más llame la atención sea la del dispositivo que disponga de las mejores características.

Cómo ahorrar dinero al comprar el móvil Cómo ahorrar dinero al comprar el móvil

Una pantalla infinita, la capacidad de memoria RAM o el alto rendimiento para procesar datos, pueden ser factores que inclinen la balanza a favor o en contra al evaluar la compra de un móvil.

Sin embargo, muchas veces los usuarios no utilizan toda la capacidad de los teléfonos, por lo que comprar el móvil con la última innovación puede resultar un desembolso innecesario.

La idea es adquirir un móvil que se ajuste a las necesidades reales de cada persona, y que vaya de la mano con su día a día.

El mercado está lleno de opciones para todos los presupuestos. Los hay de gama baja, media o alta, según las características de cada aparato.

Uso del smartphone 

La adquisición supone una inversión de dinero, por lo que su compra debe ser lo más sensata posible. Uno de los puntos a evaluar es el que guarda relación con el propósito del móvil. Aquí hay que tener claro para qué será utilizado el dispositivo, o qué es lo que el usuario necesita del aparato.

Para abordar este tema, los especialistas de elmejormovil.net, una página con toda la información para comprar móviles pensando en el bolsillo del usuario, afirman que siempre hay un smartphone adecuado para cada necesidad a un precio razonable.

“No siempre el móvil con las mejores características es el más indicado para nosotros. Está claro que cada persona tiene diferentes necesidades. Este es el principal factor a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone”, puntualizan los expertos.

Encontrar los mejores moviles calidad precio puede resultar una tarea subjetiva. No obstante, existen smartphones de calidad a buen precio, como los que se han analizado en el portal de "El Mejor Móvil".

Se trata de 11 opciones de diferentes gamas que han sido analizadas para facilitar el trabajo al comprador, que constantemente busca información en Internet sobre estos innovadores aparatos.

Aspectos a considerar 

Las necesidades reales del uso cotidiano del móvil deben marcar la agenda para la compra. Esto también abarca analizar las prestaciones que cada uno de estos dispositivos traen al mercado.

Entre estas se incluyen el tipo de pantalla y su tamaño, ya que es un factor crucial a la hora de considerar o descartar un modelo en específico. Un tamaño estándar en esta industria ronda las 5 pulgadas. El aspecto de la resolución también es de utilidad, debido a que puede ser de alta definición, qHD o 4k, entre otras. El tipo de panel, ya sea LCD o AMOLED, es otro punto a tener en cuenta.

La potencia y el rendimiento abarcan todo lo relacionado con el procesador, la memoria RAM y el sistema operativo. Los tres elementos en conjunto harán que el funcionamiento del móvil sea fluido, lo que dependerá directamente de la cantidad de aplicaciones que se vayan a utilizar.

Si solo se trata de WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones básicas, entonces la capacidad de procesamiento es más sencilla. Por otra parte, el uso de juegos o aplicaciones más complejas requieren el empleo de procesadores con mayor potencia.

La memoria interna también influye en que el usuario necesite cambiar de móvil. Esta afecta directamente a la capacidad que tiene el dispositivo para poder instalar o actualizar las apps, y que funcionen correctamente durante un período más prolongado. Un estándar bien difundido es de unos 16 GB.

El uso de las microSD permite incrementar la capacidad para el almacenamiento de música, fotos y vídeos, pero no ampliarla hasta el punto de que puedan instalarse la mayoría de las apps disponibles en el mercado.

En cuanto a la cámara, en este apartado deben evaluarse aspectos que van más allá de los megapíxeles, como una mayor apertura, un sensor de más tamaño, estabilizador óptico y un objetivo de calidad.

Elegir el próximo smartphone puede ser una decisión que requiere análisis, pero con los consejos de los especialistas, y considerando sus usos, la tarea puede facilitarse en gran medida.

Para alcanzar el objetivo, hay que tener claro el empleo que tendrá el móvil, ya que puede ser tan variado como revisar el correo electrónico, usar aplicaciones de redes sociales, juegos, editar vídeos o realizar transmisiones en vivo desde cualquier lugar.


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··