Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 aplicaciones para alargar la autonomía de tu teléfono sin electricidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los teléfonos móviles evolucionan casi mes a mes, sin embargo aún mantienen una carencia desde hace años: la duración de la batería no va acorde con el uso constante que hacemos de los dispositivos móviles. Aunque desde hace algunos meses tiendas de todo el mundo comercializan cargadores portátiles, la posibilidad de alargar la autonomía de tu smartphone sin necesidad de cargarlo es una realidad. Te contamos el secreto.

Móviles de diferentes marcas apilados. Móviles de diferentes marcas apilados.

Las pantallas de gran tamaño y alta resolución, los procesadores más veloces y los usos intensivos, como reproducción de vídeo, jugar a videojuegos o estar conectado a Internet mediante wifi, consumen mucha energía.

Aunque los expertos apuntan a que el secreto se encuentra en el empleo que el usuario realice del software para gestionar la batería, la mayoría de ellos desconocen las claves para sacar el máximo rendimiento a la autonomía del dispositivo.

Hoy en día se crean aplicaciones prácticamente para cubrir, solucionar o apoyar cualquier aspecto del día a día. Juegos, tareas domésticas, control de parámetros corporales o de la cartera de valores, todo se puede hacer desde el teléfono a través de una app, en muchas ocasiones gratuita. Alargar la batería del móvil también.

Por este motivo, desde La Buena Vida os ofrecemos una selección de cinco aplicaciones con las que conseguir alargar la batería sin necesidad de conectar el smartphone a la corriente ni a ningún cargador portátil.

Battery Defender

Es una aplicación específicamente diseñada para conseguir que los smartphones con sistema operativo Android ahorren energía y aumenten su autonomía. Es gratuita y permite, entre otros aspectos, que el sistema se sincronice cada 15 minutos, lo que supone un ahorro de energía considerable. La sincronización es la función encargada de refrescar los distintos servicios de forma constante para notificar correos u otras novedades. También ofrece un espacio para la desactivación directa funciones de forma que los usuarios puedan prescindir de ella para ahorrar energía.

Easy Battery Saver

Esta aplicación gratuita está orientada al ahorro de energía en el móvil mediante un sencillo proceso de configuración: está compuesta por varios modos, cada uno con diferentes niveles de ahorro. Ademñas, permite al usuario configurar la gestión de batería en función de franjas horarias, es decir, el usuario podrá desconectar la conexión a la red inalámbrica doméstica a las horas que sepa que no va a estar en casa o cuando vaya a estar durmiendo por la noche.

Juice Defender

Es una de las más populares, superando los 5 millones de descargas en GooglePlay. Entre sus posibilidades, ofrece distintos niveles de ahorro según las necesidades de los usuarios. Se puede configurar para aplicar distintas configuraciones en función de la ubicación del dispositivo o de la hora. De este modo, se puede preparar el sistema para que se adapte de forma automática a las necesidades de cada momento. Sus posibilidades son muy variadas y existe una versión gratuita y dos de pago de la aplicación.

2x Battery

Según explican sus desarrolladores, esta aplicación funciona mediante un algoritmo que se encarga de gestionar de forma autorizada algunos aspectos del dispositivo, como la conexión a Internet o los datos móviles. De esta manera, controla la conexión móvil 3G/4G, o wifi, para que el usuario mantenga sus datos sincronizados, pero sin necesidad de estar conectado a Internet de forma permanente.

Autorun Manager

Esta app apuesta por algo diferente: eliminar la ejecución de todos los programas que no se están ejecutando y que consumen recursos. La teoría de sus desarrolladores es que muchas aplicaciones se arrancan en segundo plano de forma automática. Autorun Manager está diseñada para poder cerrarlas de forma sencilla y conseguir que no gasten recursos ni energía, mejorando la rapidez de los dispositivos y su autonomía.


También te puede interesar...

Gadgets

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras Leer

Motor

Toyota Platform 3.0. Un paso adelante en la conducción automatizada Leer

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··