Miércoles 22/11/2017. Actualizado 18:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

11 aplicaciones para controlar tus gastos este verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la llegada del verano, la mayor preocupación a la hora de irse de vacaciones es encontrar el lugar deseado a un precio asequible. Tratamos de ahorrar en cualquier cosa: vuelos, gasolina, restaurantes, etc. Para facilitar nuestra búsqueda, los desarrolladores informáticos han creado una serie de aplicaciones que ayudarán a reducir todas las ofertas disponibles para encontrar aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Móvil desbloqueado. Móvil desbloqueado.

El avance de las nuevas tecnologías permite que podamos planear el verano desde nuestro smartphone. Cada vez son más las aplicaciones que planifican nuestro viaje ahorrando costes, nos proponen actividades de ocio en el destino elegido, sirven como guía turística o nos ayudan a entendernos con sus habitantes en caso de un viaje al extranjero.

Sin embargo, son tantas las aplicaciones disponibles, que no sabemos elegir cuáles se adapta mejor a nuestro viaje. En La Buena Vida te proponemos doce aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos, en cualquier ámbito, este verano:

-- Catchbudget: esta aplicación se define como un controlador de “cada euro que se gasta”. Es una app en la que no es necesario introducir datos bancarios u otra información confidencial. Sólo has de registrarte con tu correo electrónico. Una vez inscrito podrás anotar las fuentes de ingresos mensuales por lo que cada gasto que agregues se restará del total. La información se actualizará automáticamente en todos los dispositivos en los que tengas sesión iniciada. Esta plataforma sólo está disponible como App para Android, pero los usuarios de Apple podrán acceder a esta herramienta a través de la aplicación de internet de su dispositivo.

-- MakeMyTrip: con esta aplicación, disponible en el AppStore y Google Play, podrás organizar tu viaje de principio a fin ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar vuelo, hotel y traslado desde el aeropuerto hasta el alojamiento elegido. Además, esta plataforma permite comparar precios de los distintos vuelos y resorts de la ciudad para seleccionar el más asequible. Por otro lado, al almacenar los datos de reserva en el dispositivo móvil, no será necesario imprimir ningún documento, por lo que impide los extravíos.

-- FourSquare: ayuda a buscar y descubrir lugares que resulten de interés para ti, en cualquier lugar del mundo. Para ello sólo tienes que añadir tus gustos, que pueden ser generales o más específicos. Cuando llegues a algún lugar, la aplicación te sugerirá lugares, actividades de ocio, restaurantes y cafeterías que, según tus preferencias indicadas al iniciar sesión, puedan ser interesantes para ti. Esta App está disponible para Apple y Android.

-- Gipsy Circle: es parecido a una red social, ya que a través de ella puedes contactar con personas que vayan a la misma ciudad que tú, en las mismas fechas y por tanto compartir, por ejemplo, taxi de camino al hotel. Es útil para aquellas personas que acostumbran a viajar solas. Dentro de esta aplicación puedes hablar con amigos a través de chat y consultar sus perfiles para conocer sus gustos y preferencias. Puedes acceder a esta aplicación a través de un dispositivo con sistema operativo Android o iOS.

-- GateGuru: con esta aplicación los viajeros podrán planificar sus viajes y hacer un seguimiento exhaustivo del estado de los vuelos en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones en caso de retraso, cancelación, o cambio de vuelo. En su última actualización se incluyó la posibilidad de reservar el traslado del aeropuerto al hotel. Para funcionar con esta aplicación, el usuario debe introducir su itinerario y desde ese momento, se proporcionará la siguiente información al viajero: terminal de aeropuerto donde debe hacer el Check-in, condiciones climáticas durante el viaje, estado del vuelo en tiempo real, información sobre dónde y qué comer en el aeropuerto e incluso un mapa donde el viajero podrá ver la manera más fácil de llegar a la puerta de embarque.

-- Fuelzee: esta herramienta localiza, según tu posición, las gasolineras donde encontrar el carburante más barato y te indica cómo llegar hasta ellas en un mapa. Con esta aplicación, además de encontrar los surtidores de gasolina más económicos, podrás tener acceso a tarjetas de regalo para emplearlas en puntos específicos y ayudar a tus amigos compartiendo la información que ésta ofrece. Disponible en el Google Play y AppStore.

-- Wi-Fi Finder: esta aplicación no sólo es útil en verano, sino que los usuarios pueden emplearla en cualquier lugar para conservar y ahorrar los megas contratados en la tarifa de internet con su compañía. Esta aplicación, además de ayudar a la conexión de tu smartphone, localiza los puntos wifi más cercanos.

-- Translatable: una aplicación útil para los viajes al extranjero ya que sirve como diccionario de bolsillo. En ella se pueden traducir palabras, expresiones, textos y frases. Además, si se descarga cualquier archivo -guía de museo o de la ciudad, información de utilidad en el destino, etc.- puede capturarse el texto sin necesidad de escribirlo y esta herramienta lo traducirá automáticamente. Disponible para Android y Apple.

-- XE Currency: resulta útil para los viajes al extranjero ya que calcula el valor de tu dinero en diferentes divisas. Así, si tu objetivo es visitar Nueva York, puedes consultar cuántos euros necesitarás convertir a dólares en función de los gastos que tengas previstos. Ofrece otra posibilidad, ya que aquellos que estén interesados pueden controlar aquí la evolución de las divisas mundiales.

-- Triporg: con esta aplicación podrás crear tus propias guías de viaje en función de lo que quieras visitar en cada ciudad. Como usuario podrás ahorrar en guías físicas de viaje y guías turísticos que te muestren monumentos, edificios y museos. Disponible en Google Play y AppStore.

-- Maplets: a pesar de que los dispositivos móviles hoy en día incluyen de serie una aplicación gratuita donde encontrar los mapas de las ciudades, esta aplicación ofrece más posibilidades a los viajeros, incluyendo mapas de metro de las principales ciudades. Esta aplicación tiene un coste de 2.99 euros en el AppStore.

Todas estas aplicaciones son gratuitas, a excepción de Maplets y su uso es sencillo. A estas aplicaciones se unen las clásicas: Blablacar, que permite compartir coche con desconocidos, distribuyendo así el coste de la gasolina. También Skyscanner que analiza el importe a desembolsar por noche en los hoteles y te ayuda a seleccionar los más económicos.


También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·