Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

6 aplicaciones que harán más llevadera la vuelta al cole de tus hijos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la llegada de septiembre, los más pequeños de la casa comienzan a pensar en la vuelta al cole. Ellos son quienes peor lo pasan. Los primeros días son los que más les cuestan y por ello, con el avance de las nuevas tecnologías cada vez son más las aplicaciones que se desarrollan con el fin de ayudar a los padres a hacer más llevadera la vuelta al cole de sus hijos.

Imagen promocional de la marca Skiphop. Imagen promocional de la marca Skiphop.

Para empezar con buen pie los primeros días del curso, podemos tratar de aclimatar nuestro cuerpo a la rutina poco a poco, empezando a madrugar unos días antes, o comenzando lentamente con nuestra rutina. Estos son algunos trucos que pueden ayudar a que los más pequeños afronten estos días con positividad.

Sin embargo, hay quienes no pueden adaptarse poco a poco a la rutina ya que deben comenzar las tareas por la tarde desde los primeros días. En ellos, han pensado los desarrolladores de aplicaciones y por ello, han creado nuevas plataformas que puedan ayudar a escolares y universitarios a superar sus primeros días.

En La Buena Vida, te facilitamos un pequeño listado de aplicaciones que harán más llevadera la vuelta al cole de tus hijos.

Aplicaciones para iOS

-- Ihomework: Es una aplicación disponible en el AppStore para los dispositivos de Apple. Permite al estudiante permanecer al día con las labores y trabajo de todas las asignaturas de tu horario escolar. Así, el alumno podrá, con este soporte, organizar el curso de forma sencilla. Un inconveniente de ésta es que tiene un precio de 1.99 dólares. Es compatible con todos los dispositivos de Apple, para que sea más fácil para el estudiante acceder a su organizador de tareas, tanto desde el iPhone como desde el iPad.

-- Istudiez Pro: Esta plataforma se encuentra disponible sólo para los usuarios de Apple. Es útil, sobre todo, para universitarios ya que les permitirá organizar las clases, los trabajos y medir la progresión seguida durante el curso. En niños que aún se encuentran en el colegio, puede ser de utilidad para sus padres, ya que pueden seguir la evolución de sus hijos a través de los apuntes que hagan en esta aplicación. Además, permite la posibilidad de añadir información extra referente a profesores o temas del día a día. El diseño del soporte ofrece una visión global de lo que el alumno tendrá que enfrentar a lo largo del curso. Está disponible en el AppStore por 2.99 dólares y permite su uso en español y catalán.

-- Penultimate: Permite tomar notas en el iPad de la misma manera que se haría en una hoja de papel. Ofrece la ventaja de que tiene capacidad infinita y no existe la posibilidad de traspapelar o perder los documentos. Esta aplicación es gratuita para los dispositivos de Apple.

Aplicaciones para Android

-- Mis deberes: Esta aplicación tiene el objetivo de ser una red social para que los estudiantes puedan pedir ayuda y ofrecerla entre ellos. Así, la labor de realizar los deberes será para ellos más llevadera. Sólo hay que plantear la duda y espera a que alguien responda. Se puede descargar de manera gratuita a través de Google Play.

-- Flashcards studydroid: Esta plataforma funciona de manera similar a ‘la nube’. En ella se sincronizan los documentos de manera que el alumno pueda tener acceso a ellos y modificarlos desde el ordenador, móvil o tablet. Para ello debe descargar la aplicación en todos los dispositivos y trabajar en los documentos de ésta. Es una forma sencilla de organizar los temas, que además permite estudiar y repasar en cualquier lugar.

-- Horario escolar: Esta aplicación permite a sus usuarios crear un horario con las distintas asignaturas que el alumno cursa por trimestre o cuatrimestre. Además, el usuario puede añadir un color a cada una de ellas para identificarlas más fácilmente. El diseño de esta plataforma permite una visión sencilla del horario que se puede desglosar e incluso añadir en él anotaciones. Se puede adquirir a través de Google Play de manera gratuita.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·