Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

7 aplicaciones con las que tu hijo puede aprender a la vez que se divierte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una era cada vez más tecnológica en la que muchos colegios han comenzado a introducir ordenadores y tabletas en las aulas, es importante que nuestros hijos sepan manejarse en este mundo. Para ello, podemos educar a nuestros hijos en este sentido desde casa, una manera no sólo de que aprendan, sino de que, a su vez, puedan divertirse. 

Dos niños jugando con dispositivos electrónicos. Dos niños jugando con dispositivos electrónicos.

Los primeros años de vida de una persona son los que marcarán, en gran medida, su futuro en muchos parámetros. Por ejemplo, la alimentación que reciban durante estos años determinará si padecen determinadas enfermedades con el paso de los años. Otro ejemplo, podría ser el idioma: aquellos que escuchen serán los que marcarán su capacidad para aprender lenguas de cara al futuro. 

En este sentido, el periodo de mayor transformación del cerebro humano se produce en las edades más tempranas de los niños. Por ello, es clave que se estimule a los pequeños para alcanzar su máximo potencial. 

Sin embargo, no todas valen y se ha de hacer una selección de aquellas que, efectivamente, favorecerán el crecimiento y la madurez intelectual de los más pequeños de la casa. 

7 aplicaciones que te ayudarán a educar intelectualmente a tu hijo

-- Smartick, una aplicación que ha sido desarrollada en España y que se encuentra disponible tanto para Apple como para Android. Está enfocada a mejorar la capacidad matemática de los niños y es recomendada para usuarios de entre 4 y 14 años. Es un juego que consiste en superar distintas pruebas en la que los pequeños irán superando niveles, mejorando sus habilidades y pueden, además, motorizar su progreso. 

-- 10 Monkeys. Como su propio nombre indica, 10 monos necesitan la ayuda de los más pequeños. Éstos deberán colaborar con ellos, pero para ello deberán aplicar las matemáticas y el cálculo con el fin de resolver pequeños acertijos que requerirán habilidad mental. 

-- iCuadernos, una aplicación desarrollada por la famosa marca de libros de verano Rubio. En ella se pueden encontrar 20 niveles diferentes de estos cuadernos, pero con la ventaja de encontrarse en formato digital, algo que hará que los pequeños tengan aún más ganas de practicar. Con ellos, los niños pueden practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. Además aprenderán a escribir, conjugar verbos o desarrollar sus habilidades con la pintura y el arte. Todo ello con la nostalgia de estar inspiradas en aquellos cuadernos con los que se criaron diferentes generaciones de españoles. 

-- Agnitius. Esta aplicación diseñada para los más pequeños de la casa está destinada a que aprendan las formas y los colores, las matemáticas básicas y el abecedario. Está orientada a niños que se encuentren en edad preescolar. Esta aplicación tiene como ventaja, que además elabora un informe para los padres que les permitirá seguir el avance de sus hijos. 

-- Playtales. Los smartphones y tablets también pueden servir para que los más pequeños de la casa aprendan a leer. Esta aplicación es un buen ejemplo de ello, ya que cuenta con toda una biblioteca de cuentos interactivos, ya que cuenta con toda una biblioteca de cuentos interactivos, con los que los niños pueden leer y jugar, una combinación perfecta de aprendizaje y diversión 

  -- Ekimuki. A la hora de impulsar actividades como la memoria o la coordinación los teléfonos móviles con acceso a internet pueden ser un importante apoyo. A través de esta aplicación, los niños podrán elegir entre tres mini juegos en los que pueden relacionar tamaños y formas de una forma sencilla y amena para nuestros hijos. 

-- Pupitre. Una aplicación orientada especialmente a niños con edades comprendidas entre los tres y los ocho años. En ella los escolares podrán repasar lo aprendido en la escuela a través de una serie de fichas en las que se desarrollarán y reforzarán todos esos conocimientos. 

También te puede interesar...

Negocio

La importancia de tener un plan de marketing Leer

Negocio

Airbus Foundation continúa apoyando a las víctimas de los terremotos de México con muy diversos socios y tecnologías Leer

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·