Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 aplicaciones para mantener las alergias a raya esta primavera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las nuevas tecnologías han invadido nuestras vidas, hasta tal punto que hoy en día no imaginamos prácticamente ningún aspecto de nuestro día a día en el que una aplicación móvil no pueda ayudarnos. Las empresas desarrolladoras son conscientes de ésto y por ello tratan de crear plataformas que puedan ayudarnos en cualquier situación.

Una mujer alérgica cerca del polen. Una mujer alérgica cerca del polen.

Por otro lado, todos lo sabemos, la primavera está aquí y con ella no sólo suben las temperaturas y salir a la calle es cada vez más apetecible sino que esta estación se caracteriza por incordiar a los alérgicos que la recuerdan como unos meses caracterizados por el picor, la tos y los estornudos.

Las empresas tecnológicas, conscientes de este problema al que se enfrenta gran parte de la sociedad española han creado herramientas para ayudarles.

Así, el mundo de las aplicaciones para los smatphones supone hoy en día una revolución en la vida cotidiana de las personas. Es por ello, queproblemas cotidianos como las alergias se emplean como argumento para crear aplicaciones que faciliten la vida a muchos de los usuarios de smartphone.

Éstas no pueden evitar que haya polen en las calles, ni hacer que éste no tenga ningún efecto sobre nosotros. No obstante, tienen la labor de facilitar consejos a los usuarios así como avisarles del nivel de polen en su entorno para poder prevenirles en los peores días y que sean ellos quienes decidan qué pueden hacer. También aportan información sobre los niveles de polución de la ciudad en la que vivimos en tiempo real, un factor que puede empeorar el estado de los alérgicos.

Apunta las aplicaciones que ayudarán a que la alergia no te fastidie la primavera

Por un lado, tenemos Polen Control, una aplicación que aporta la posibilidad de realizar el cálculo, seguimiento y monitorización de los niveles de polen registrados en nuestra zona y los niveles de alergia que sufrimos. A través de ella, el usuario puede acceder a un informe personalizado que relaciona los síntomas que sufre el alérgico con los niveles de polen registrados en ese periodo. Estos datos, además, pueden ser enviados a nuestro médico o farmacéutico para que sean ellos quienes puedan guiarnos en el control de nuestras alergias. Además, como ventaja añadida tenemos que está disponible para usuarios de iOS y de Android.

La siguiente aplicación con la que podemos contar es R-ALERGO, una plataforma móvil que en su momento resultó ser de las más revolucionarias en el sector. Fue diseñada por el Instituto de Investigación del Hospital La Fe de Valencia junto a la Universidad Politécnica de esta misma ciudad. La aplicación permite diseñar una ruta GPS para que su usuario pueda evitar pasar por las peores zonas para alérgicos. Así, la geolocalización de nuestro móvil calcula la ruta más saludable para llegar al destino que deseamos pasando por las zonas más saludables para su alergia respiratoria. Para que esto sea posible, el usuario deberá introducir unos parámetros alérgicos con los que la aplicación trabajará en tiempo real.

AlergoApp SOS es otra de la siguiente en nuestra lista de aplicaciones. Es una herramienta desarrollada para personas con alergia a pólenes y ácaros con el objetivo de informar sobre la patología y servir de utilidad al paciente o sus cuidadores. Por su parte, esta herramienta le recordará la medicación y aconsejará al usuario cómo mejorar los síntomas de la misma. A su vez, le permite anotar y observar la evolución de su alergia, permitiendo la posibilidad de compartirla con su alergólogo.

La siguiente aplicación ha sido desarrollada por el comité de Aerobiología y su nombre es Polenes.com mobile. Con ella se busca potenciar la investigación de los pólenes y hongos que se encuentran en el aire así como las alergias producidas por los mismos. En ella podemos encontrarinformación sobre el nivel de polen en nuestra zona.

Finalmente, contamos con la aplicación Al K. Polen. En ella podemos seleccionar la fuente de tu alergia y conocer el estado del aire en tu zona respecto a ésta. Además, sitúa en un mapa el medidor correspondiente a la lectura de los niveles y a qué distancia está de ti. Además, si no quieres descargar la aplicación, se pueden consultar los datos a través del Twitter de la aplicación.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·