Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo son las cámaras de acción que enfrentan a Apple, GoPro y Polaroid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tres gigantes de la tecnología aplicada a la fotografía han abierto una ‘batalla’ por el negocio de las cámaras de acción en alta definición. Se avecina una ‘lucha sin cuartel’ entra Apple, GoPro y Polaroid

GoPro Hero 4. GoPro Hero 4.

Apple acaba de registrar la patente de una cámara para llevar anexa al cuerpo y captar en ella cualquier movimiento y situación. Con esta decisión, la marca de la manzana entra a competir en un negocio donde hasta ahora GoPro ha capitalizado las ventas a nivel mundial y donde Polaroid, un clásico, de la fotografía, también está intentando introducirse.

Cada una de las tres tecnológicas dispone de modelos diferentes. Pero ha sido el éxito de la archiconocida GoPro quien ha animado este negocio, creando varios imitadores que buscan poner ese tipo de cámaras al alcance de los consumidores comunes. Incluso, el mercado chino está empezando a crear copias de los modelos convencionales.

Una de las estrellas del Consumer Electronics Show, CES, la feria de tecnología más importante del mundo, de este año ha sido la diminuta cámara de acción HD de Polaroid. Su precio: 99 dólares. Su característica: su forma de cubo. La Polaroid Cube es básicamente una versión muy barata y amigable para todos los consumidores de las GoPro.

Cada una de las marcas dispone de unas características propias. La Buena Vida repasa a continuación cómo son las tres cámaras de acción que están llamadas a pelear por este mercado:

Apple

El gigante tecnológico con sede en Cupertino desarrollará en los próximos meses una cámara de acción cuya característica principal será la de que se puede llevar en el cuerpo.

También se podrá adherir a cascos de esquí, gafas de corredores, tablas de surf… Será, por supuesto, acuática y podrá captar fotografías, vídeos y grabar sonidos. Así lo ha explicado la propia Aplle ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Es más, Apple ya dispone de un sistema que permite que su futura cámara pueda ser controlada a través de un dispositivo externo, como un Mac, una iPad o un Apple Watch.

GoPro

GoPro Hero 4. GoPro Hero 4.


Es el líder de ventas. La Hero4, su último modelo, ofrece alta resolución 4K30 y es catalogada como la mejor cámara de acción del mercado. Sus características técnicas son:

-- Graba vídeos de superalta resolución y elevada velocidad de fotogramas: 4K30, 2,7K50 y 1080p120.

-- Captura fotos de 12 MP de alta calidad a velocidades de hasta 30 fps.

-- Wi-Fi y Bluetooth.

-- Aplicación GoPro App que permite un control remoto.

-- Captura de calidad cinematográfica y control manual del color, el límite ISO, la exposición…

-- Foto nocturna y secuencia nocturna.

-- Ajuste de exposición personalizable de hasta 30 segundos para capturar una fotografía individual o fotografías secuenciales.

-- Etiquetas HiLight Tag para seleccionar momentos clave mientras graba un vídeo para reproducirlos, editarlos y compartirlos.

-- Sistema QuikCapture para grabar con sólo pulsar un botón.

-- Vista panorámica gracias a su gran angular.

-- Audio de alto rendimiento.

-- Sumergible hasta 40 metros.

-- Más de 60 soportes y accesorios.

Polaroid cube

Polaroid Cube. Polaroid Cube.


Es la última novedad en el mercado. La principal ventaja con la GoPro es su reducido precio: 99 dólares, unos 80 euros. Los fabricantes destacan de esta cámara de acción su resistencia a salpicaduras y a golpes. Se encuentra, además, imantada para poder llevarla en lugares específicos. Sus características son:

-- Cámara de 6 megapíxeles.

-- Grabación de clips de vídeo en HD 1080p.

-- Batería de 90 min.

-- Ángulo de visión de 124º.

-- Resistente a salpicaduras de agua.

-- Micrófono incorporado estéreo

-- Disponible en colores: negro, rojo y azul.

También te puede interesar...

Motor

Citroën C3 Aircross. Miembro de pleno derecho Leer

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··