Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 consejos para salvar a tus hijos de los hackers

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sector de los juguetes prevé mejorar su facturación hasta un 5% respecto a la anterior campaña de Navidad. Es importante saber que el 70% de los juguetes que se venden en España son durante la campaña de Navidad.

Una familia jugando a la consola. Una familia jugando a la consola.

Sin embargo, en los últimos años cada vez se pone más de moda regalar videoconsolas, teléfonos móviles e incluso muñecas conectadas a internet. Estos artículos formarán parte de más de una de las famosas cartas a los Reyes Magos, por lo que es importante que los padres estemos prevenidos ante cualquier ataque de hackers que pueda llegar a nuestros hijos a través de éstos.

Estos regalos pueden convertirse en el objetivo de los cibercriminales ya que actualmente el sistema informático que se instala en ellos no cuenta con un sistema de seguridad suficiente. De hecho, ya se han detectado algunos fallos en ellos, por lo que si los fabricantes no lo tienen en cuenta, es el momento de que lo tengamos sus padres.

Sin embargo, nada es imposible y por ello, Sophos Iberia da las claves básicas para conseguir que estos juguetes estén a prueba de hackers.

-- Conocer cómo interactúa el juguete con Internet. Los padres o tutores de los menores deben tomarse el tiempo necesario para comprender cómo un juguete, videoconsola, coche de control remoto o muñeca, se conectan e interactúan con Internet. Para conocer su configuración y opciones de privacidad. Recientemente, una famosa muñeca realizaba una conexión a Internet para poder responder las preguntas que sus dueñas le hacían, gracias a un software online de reconocimiento de voz. Conociendo esto, es más fácil que podamos dominar los trucos gracias a los cuales los juguetes de nuestros estarán en constante protección frente a los hackers.

-- Cambiar las contraseñas predeterminadas. Este quizás es uno de los mejores métodos para dar una mejor seguridad a sus dispositivos esta temporada navideña. Simplemente cambiando la contraseña del dispositivo hacia una contraseña compleja -que tenga al menos ocho caracteres y que incluya números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas- adoptará una postura de seguridad considerablemente mejor.

-- Controlar el usuario de los niños. Esto es importante pues muchas de estas plataformas permiten enviar y recibir solicitudes de amistad. Es muy importante que los progenitores estén al tanto de quiénes son sus “amigos virtuales”. Lo más seguro es que sean sus amigos del colegio, pero nunca está de más verificarlo, puesto que inconscientemente nuestros hijos pueden haber aceptado a algún desconocido que oculte su verdadera identidad.

-- Tener asegurados los medios de pago. Si la plataforma dispone de medios de pago para adquirir nuevas aplicaciones, objetos en el juego, etc… suele ser posible establecer una password de confirmación de pago. Es muy importante que esta password no sea conocida por los niños, y que sean los padres quienes deban introducirla, asegurando así que sólo comprarán bajo autorización.

-- Mantener actualizado el software. Los dispositivos inteligentes casi siempre requieren actualizaciones del software de rutina. Habitualmente, estas actualizaciones incluyen parches de seguridad diseñados para protegerle a usted de los ciberdelincuentes. Siempre actualice sus dispositivos tan pronto como estas se encuentren disponibles.

Etiquetas
, ,

También te puede interesar...

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos Leer

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·