Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los descuentos de “el día del Soltero” chino plantan cara al Black Friday

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Black Friday se conoce como “viernes negro”, y es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Pero antes del Black Friday, China llenará el mundo de ofertas en su 'Dia del Soltero'. Conoce esta festividad que se celebra hoy, viernes 11 de noviembre.

Los descuentos de “el día del Soltero” chino plantan cara al Black Friday Los descuentos de “el día del Soltero” chino plantan cara al Black Friday

Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.Lo cierto, es que no hace mucho que este “viernes negro” llegó a España. Al principio el desconocimiento hizo que la acogida no fuera tan buena. Pero lo cierto es que este día adelantado de las rebajas se ha introducido en la cultura española igual que otras fiestas extranjeras como Halloween o San Patrick Day.

Tanto es así, que el comercio se apuntará este año en masa al ‘Black Friday’ y lo hará a la “española”, pues en muchos casos los descuentos se ampliarán una semana y se aplicarán desde el lunes 21 de noviembre hasta el mismo día de la semana siguiente. Así, muchos establecimientos adelantarán las ofertas a varios días antes del viernes 25 y lo encadenarán con el ‘Cyber Monday’, el lunes 28.

Aunque las compañías guardan celosamente los detalles de sus promociones, Amazon planea lanzar descuentos desde el lunes 21 y multiplicará el número de ofertas frente al año pasado.

Entre los operadores españoles, uno de los primeros en sumarse a esta moda fue El Corte Inglés, que esta campaña tiene previsto ofrecer descuentos entre el 24 y el 28 de noviembre. El año pasado, aplicó rebajas del 60% en secciones de moda, electrónica, perfumes, etc. Además, por compras a partir de 50 euros, el envío a casa fue gratuito.

Media Markt lleva también varios días con la campaña “Los días rojos”, lo que da muestra en esta ocasión de ese adelanto de las promociones. 

Pues bien, para calentar motores y hacer competencia al ya conocido “Black Friday”,  llega “El Día del Soltero” cada 11 de noviembre, 14 días antes del Black Friday. Dicha fecha se ha convertido en la mayor jornada de compras por internet del mundo, especialmente seguida en China, donde las ventas podrían aumentar este año hasta un 50% frente a 2015, según auguran los analistas.

En concreto el Día del Soltero generó el año pasado unas ventas de más de 91.200 millones de yuanes (14.300 millones de dólares) en las plataformas del gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de esta fiesta del consumo similar al Cyber Monday estadounidense.

Lo cierto es que esta jornada de ofertas nacida de Oriente también está llegando poco a poco al mercado español. En concreto, las webs como eBay o Aliexpress pondrán a disposición de los españoles ofertas hoy viernes.

eBay ha anunciado grandes descuentos con motivo del 11-11, eso sí, ha bautizado a la cita como el 'Día de la Compra Feliz', en lo que será una jornada de precios bajos gracias a descuentos en tecnología, moda, deporte y casa y jardín. 

Por su parte los usuarios españoles de Aliexpress podrán acceder a su Shopping Festival, la adaptación del Día del soltero. En concreto se podrán encontrar descuentos puntuales de incluso el 50% menos con respecto a su precio original en todo tipo de productos, incluyendo electrónica, moda, hogar, deportes, ocio, maternidad, salud, belleza y complementos.

La compañía china GearBest, cuya especialidad son los gadgets y los productos electrónicos, se hace eco anualmente de esta promoción otoñal que nació en los foros de Internet chinos y que las empresas asiáticas del mercado ‘online’ han convertido en evento comercial del año.

GearBest tiene clase propia cuando se trata de buscar los gadgets y productos electrónicos. Todos los artículos en GearBest no solo son de la mejor calidad, sino que también tienen el mejor precio. Independientemente del presupuesto del cliente, siempre están disponibles para comprar y con el mejor precio. Durante estos años GearBest ha celebrado el otoño con su promoción del Día del Soltero Chino ofreciendo grandes descuentos en el 11 de Noviembre.

GearBest añade 7 días extra a la Promoción del Doble 11, convirtiendo un día de ventas en una semana. La compañía ha dividido la promoción en 2 fases, primero habrá un período en el que los clientes podrán conseguir distintos cupones para usar en sus futuras compras del Doble 11.  Se podrá acceder a las ofertas a través de un ordenador, un teléfono móvil   o directamente descargando la App de Gearbest.

Este período del Doble 11 empezará el 7 de Noviembre a las 10 am (+ 8 UTC – hora de Pekín) y terminará el día 15. La web generará cupones aleatorios que aparecerán como pequeñas gotas rojas durante este tiempo, y lo que animará a los clientes a que naveguen por la página hasta encontrarlos. Cuando se pinche en una gota roja, ésta le mostrará un cupón que de un producto o marca determinada. Los clientes podrán utilizar estos cupones cuando quieran, pero la mejor ocasión para usarlos y maximizar el descuento será durante las ventas del Doble 11.

Desde el 9 al 15 de Noviembre los productos estarán rebajados al máximo en el Doble 11. Habrá 6 categorías de productos que los clientes podrán comprar, teléfonos móviles, productos digitales, productos para el hogar, juguetes, productos Intel e incluso ropa. 


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·