Cuatro dispositivos para escuchar música mientras nadas

La música y la natación han sido, hasta hace poco, placeres incompatibles. El ruido producido por el movimiento corporal en el interior del líquido elemento hacía prácticamente imposible la suma de estos dos factores. Eso ha cambiado gracias a la llegada de dispositivos que permiten la reproducción de canciones en medios acuáticos.

Escuchar música mientras nadas es posible.
Escuchar música mientras nadas es posible.

Existen varios de estos gadgets, aunque con ciertas limitaciones. El precio, al igual que las características de estos aparatos, es variable, pero todos tienen en común la atractiva oferta de combinar melodía y natación. Los más novedosos en el mercado son:

--Waterproof Surge SportWrap H2O: por unos 45 euros, estos auriculares ofrecen diversas opciones. Cuentan con una banda ergonómica de sujeción para la nuca que, junto a su diseño hidrodinámico, permiten practicar la natación sin que los cascos se suelten.

Además, sirven para cualquier otro tipo de deporte, dada su estabilidad y resistencia a la humedad. Pueden sumergirse hasta 3,6 metros de profundidad e incluyen adaptadores para todo tipo de oídos (cinco tamaños diferentes).

--Sony NWZ – W273: Hay dos versiones, de cuatro y ocho GB de espacio. Elimina los cables del dispositivo, incorporando el reproductor a los propios auriculares, maximizando la comodidad a la hora de llevarlos.

Está pensado para inmersiones a poca profundidad, puesto que resiste profundidades de hasta dos metros; su batería, por otro lado, tiene una notable autonomía de ocho horas. Puede adquirirse por un precio cercano a los 100 euros.

--Sunstech Triton: de nuevo, hay dos opciones relativas a la memoria interna del dispositivo; en este caso, puede ser de dos o cuatro GB. Su manejo es realmente sencillo, en cuanto a la navegación por las opciones internas; sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que dispone de dos tipos de almohadillas, para utilizar en entorno acuático o terrestre.

Por un precio que ronda los 40 euros se puede comprar este dispositivos multiusos. Al igual que los anteriores, lo más llamativo es su resistencia al agua, pero también puede ser empleado en otro tipo de actividades.

--Mighty Dwarf Speaker: de los cuatro reproductores aquí recogidos, éste es el más peculiar: tanto como su nombre, que significa “altavoz enano poderoso”. La diferencia principal es que no utiliza auriculares para reproducir el sonido, sino que, como reza su apelativo, emite ondas sonoras audibles a distancia.

Funciona a través de Bluetooth. Además de reproducir música, este sistema le permite responder al teléfono móvil. También cuenta con una ventosa para adherirse a superficies planas. El problema es que no se comercializa en España, aunque puede comprarse a través de Internet.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato