Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Estas son las doce aplicaciones más descargadas del mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mercado de las aplicaciones no para de crecer. Cada día surgen nuevos dispositivos, plataformas y webs que ofrecen nuevo contenido. El consumo de los usuarios en esta línea es imparable, más aún, si se tienen en cuenta la actualización constante de lo que ya existe. Estas son las aplicaciones más descargadas del mundo.

Pantalla repleta de aplicaciones. Pantalla repleta de aplicaciones.

Muchos son los parámetros que miden el grado de éxito de una app entre los usarios. Las valoraciones y los comentarios de los clientes son dos de las más tenidas en cuenta, pero el que realmente mide el éxito es el número de descargas.

La consultora de estadísticas App Annie ha elaborado un estudio en el que mide precisamente esto: el volumen de descargas en las dos grandes plataformas de venta de aplicaciones online, Google Play (Android) y App Store (iOS).

Aunque las categorías en las que se pueden dividir son infinitas, en este caso, por su naturaleza más evidente, las más deseadas por los usuarios se pueden dividir fácilmente en cuatro categorías: mensajería instantánea y redes sociales, juegos, economía colaborativa y visionado de material multimedia.

Estas son las doce aplicaciones más descargadas por los usuarios en todo el mundo.

Mensajería instantánea

Encabezan la lista cuatro de las aplicaciones propiedad de la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Por este orden Facebook Messsenger, Facebook, WhatsApp e Instagram son las favoritas de los amantes de las tecnologías de todo el mundo.

De esas cuatro, al menos tres se deican en exclusiva o en gran medida a desarrollar los servicios de mensajería instantánea, un segmento que entre 2013 y 2014 aumentó su índice de descarga en más de un 50%.

Otras conocidas aplicaciones utilizadas para conectar usuarios de todas partes del mundo y que arrasan en descargas son Skype, Line y Snapchat, que siguen de cerca el volumen de consumo de las cuatro anteriores aunque sin llegar a igualar sus récords de descarga.

Cabe destacar que se trata de un negocio que mueve miles de millones de dólares al año, no sólo en descargas, sino en venta de dispositivos para poder descargarlas y no estar desconectado y en publicidad.

Apps de juegos más populares

Las otras grandes estrellas del negocio son los juegos. Por una razón: no sólo los utilizan los dueños de los dispositivos, sino en muchos casos también sus hijos, grandes consumidores de esta industria en constante crecimiento.

Aquellos que funcionan a través de la superación de niveles que conllevan poco tiempo de dedicación son los que arrasan. A la cabeza, el conocido Candy Crush Saga, estrella de la empresa dedicada a la creación de este tipo de aplicaciones King.

Otra de las líderes en descargas durante los últimos meses fue el ya desaparecido Flappy Birds.

Gran éxito de las que fomentan la economía colaborativa

Uno de los sectores dentro del mundo de las aplicaciones que más creció en el mundo durante el último año fue el que centra su actividad en poner a disposición de los usuarios plataformas que fomentan el consumo y la economía colaborativa.

De ahí que aplicaciones como Uber, que tanto revuelo ha causado por hacer competencia desleal al sector del taxi, u otras destinadas a facilitar el alquiler de apartamentos o habitaciones entre dueños y clientes, como Airbnb hayan alcanzado el noveno y décimo puesto respectivamente en el ránking de las más descargadas.

De hecho, esta categoría de aplicaciones, sobre todo las dedicadas al transporte, crecieron en descargas alrededor de un 30% respecto al año anterior.

Reproducción de contenido audiovisual

Cerrando la lista de las doce aplicaciones más descargadas se encuentran dos pertenencientes al sector de la reproducción de contenidos multimedia.

Aplicaciones sobre todo dedicadas al streaming de vídeos, como Netflix o Youtube, se posicionan con fuerza dentro del mercado de descargas de este tipo de contenidos.

Las mejoras en la velocidad de conexión, los planes de datos ofrecidos por las operadoras con tarifas más accesibles y el avance hacia mayores tamaños de pantalla de los dispositivos han favorecido este crecimiento que ya supera el 44% respecto al estudio realizado en el ejercicio anterior por esta misma compañía.

También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·