Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo retocar tus fotos de vacaciones: aprende tres estilos diferentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Photoshop es el programa profesional para edición de imágenes más utilizado por los diseñadores. Aprender a utilizar esta aplicación requiere de una recta de aprendizaje bastante prolongada. Existen variedad de cursos y tutoriales, es importante saber cómo y cual elegir.


Retoque fotográfico con Photoshop. Retoque fotográfico con Photoshop.

Es la herramienta más empleada. En Softonic, Photoshop cuenta con un total de 110.297 descargas  en el último mes. Un total de 48.031.079, sólo para la versión desarrollada para Windows. Por su parte, la última actualización del programa para Mac ha sido descargada más de 600 veces en lo que llevamos de mayo.

El número de tutoriales de fotografía en YouTube supera los 100.000. La cantidad de videos gratuitos y tutoriales sobre cómo usar Photoshop asciende hasta los casi dos millones. Con ellos puede servir para retocar tus fotografías de las próximas vacaciones a nivel aficionado. 

Sin embargo, los tutoriales vía internet no acogen todo el contenido. Siguiendo esta línea, los cursos presenciales cobran importancia. 

Los cursos son presenciales y el precio no supera los 1.050€ . “Para quitar manías y usarlo de forma productiva”, así define su curso Onset Formación desde su portal digital. Ofrece casos prácticos, y una tableta de dibujo de regalo a aquellos lectores que se matriculen.

Los campos en los cuales un fotógrafo puede desarrollar su actividad son múltiples. Ahorrar en un curso y aprender a usar Photoshop es compatible.


5 campos de la fotografía que requieren un curso de Photoshop

El primero y más llamativo, por la repercusión que tiene, es el campo de la moda. Con el paso de los años, la fotografía de moda ha ido evolucionando, desarrollando una estética propia. Las prendas de vestir y los accesorios, suelen estar acompañados de un entorno preparado por los fotógrafos.

En este tipo de trabajos, es importante la creatividad para preparar la escena y todos los conocimientos técnicos acerca de retratos, retoque e iluminación.

El segundo campo a resaltar es el extenso mundo de la publicidad. La fotografía y el contenido audiovisual es más importante que en el producto a publicitar en cuestión.

Toda empresa que tenga una estrategia comercial de promoción y venta de un producto debe contar con una buena imagen. De esa manera, se logrará que dicha estrategia sea eficaz y atractiva.

El refrán “una imagen vale más que mil palabras” cobra sentido es este sector. Una ilustración puede causar un impacto visual enorme en un espectador. La publicidad utiliza tanto imágenes gráficas como fotográficas, diseñadas y retocadas en un alto porcentaje con Photoshop.

La fotografía de paisajes y ecosistemas es una de las que más se ha desarrollado. Se caracteriza por la cantidad de técnicas de empleo, dependiendo del paisaje a fotografiar. Por ejemplo, la elección entre día o noche, hará que factores como la iluminación natural o artificial sean muy importantes a la hora de elegir una alternativa u otra.

Martín Castán, fotógrafo de la marca Lucroit, en una entrevista concedida a la web xatakafoto.com, afirmó que dependiendo del balance –de blancos para cielo y tierra, por ejemplo– se puede utilizar Photoshop

Duplicar la capa, aplicar una máscara de degradado, una curva por zonas –por si no han quedado las luces y sombras al gusto del fotógrafo– o un enfoque de separación de frecuencias son algunos de sus consejos.

Si estás interesado en que te enviemos más información acerca de los cursos de formación rellena este cupón.



También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·