Por fin, un dispositivo USB para iPhone y iPad

Hasta ahora, los dispositivos USB, como pen-drives, no habían encontrado un hueco en el universo tecnológico creado por Apple. Los iPhone y, sobre todo, los iPad, planteaban esta ausencia en el mercado como una gran carencia funcional, sí disponible para otros tipos de dispositivo.

USB para iPad y iPhone.
USB para iPad y iPhone.

Muchos usuarios utilizan una unidad USB para transferir archivos de un ordenador a otro; es fácil, rápido y conveniente. Otros teléfonos pueden transferir datos a través de tarjetas de memoria, pero ni el iPhone ni ningún otro miembro de la familia de Apple nunca habían tenido esta función desde su lanzamiento. Hasta ahora.

A partir de estas Navidades, todos los usuarios de la empresa con sede en Cupertino podrán almacenar fotografías, vídeos y textos en un mini disco duro portátil que acaba de salir a la venta. Su nombre: iPocket Drive (IPD).

Este nuevo accesorio, según explican sus creadores, permite al usuario trasladar rápidamente y con seguridad todas sus películas, música, documentos y archivos a todos sus otros dispositivos (ordenadores, iPhones, iPads, y iTouches) con facilidad.

“Ya no hay necesidad de utilizar datos de telefonía móvil, Internet, las redes inalámbricas, o el acceso de la nube cuando se utiliza el IPD”, apuntan sus creadores. Sin duda, supone un paso más hacia la autonomía de estos aparatos tan extendidos en el mercado.

Los clientes de Apple, en definitiva, ya pueden disfrutar de todas las ventajas de un disco duro USB con su iPhone, iPad o iTouch. El IPD soporta la mayoría de los tipos de archivos de Apple iOS y todos los tipos de archivos comunes en uso hoy en día. Además viene con todo lo necesario para empezar: un conector integrado de Apple relámpago y un conector USB normal.

Qué aporta el IPD

Con el IPD, los usuarios podrán mover y añadir fotos, vídeos, música y otros archivos desde y hacia cualquier dispositivo de Apple a este disco duro portátil. El IPD le permite reservar espacio en el teléfono para otras funciones. El dispositivo se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

Funciona con Mac y PC

El IPD funciona con cualquier modelo de PC o de Mac. Con los modelos de 64GB o 128GB IPD, puede realizar una copia de seguridad de todo el disco duro del ordenador de sobremesa para facilitar el acceso.

Cargue su iPhone o iPad

Además, el IPD también cuenta con otra gran ventaja añadida: es capaz de cargar la batería del iPhone o el iPad completamente directamente desde cualquier toma USB.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato