Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los móviles chinos de 300 euros que amenazan al iPhone y Samsung

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Apple, con su iPhone, y Samsung, con su familia ‘Galaxy’, copan el mercado de los smartphones. Sin embargo, sobre los dos gigantes de la telefonía planean los móviles chinos de alta gama, similares en prestaciones pero a precios sensiblemente inferiores. Conózcalos.

Meizu MX2, uno de los móviles 'inspirados' en el diseño del iPhone. Meizu MX2, uno de los móviles 'inspirados' en el diseño del iPhone.

El ‘Steve Jobs’ chino. Así se conoce al fundador de Xiamoi, el mayor productor de smartphones y tabletas de China. La marca fabrica teléfonos móviles de última generación, con las patentes más modernas, pero los vende a precios muy inferiores a los de sus competidores norteamericanos –Apple-  y coreanos –Samsung-, que suelen rondar o superar los 600 euros.

Samsung y Apple copan la inmensa mayoría del mercado mundial de smartphones. Pero su hegemonía puede estar a un paso de terminar. Estos son algunos de los móviles chinos que se ‘inspiran’ y siguen de cerca a los iPhone y a los más modernos Samsung Galaxy.

--Xiaomi MI4

Se trata de la gran apuesta de la firma china, un teléfono que “tecnológicamente no tiene nada que enviar a un iPhone 5S” aseguran fuentes expertas del sector. No ha salido aún a la venta, pero ya se conocen algunas de sus características. Tendrá un cuerpo de aluminio ocupado íntegramente por una pantalla de 5,5 pulgadas de ultra alta resolución, con un peso de 110 gramos. 4 GB de RAM –lo mismo que llevan muchos ordenadores portátiles del mercado-, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3200 mAh, el doble de los smartphones del mercado.

De momento, en el mercado está disponible su ‘hermano pequeño’, el MI3 de tamaño más reducido, con 8,1 milímetros de grosor. El coste ronda 300 euros libre.

-- Huawei Ascend P6

Huawei es otro de los ‘gigantes’ chinos que fabrican smartphones. Su apuesta en Europa es importante, así como su campaña de marketing y publicidad. Uno de sus modelo más avanzados es el Ascend P6, un teléfono de 4,7 pulgadas, cámara de 8 megapixels y un precio que ronda los 250 euros.

- Meizu MX3

Una de las grandes apuestas de Apple para sus smartphones iPhone ha sido siempre el diseño. Una apuesta que repite la marca Meizu con su móvil MX3, al que se denomina ‘iPhone chino’ por excelencia. Tiene una pantalla de 5,1 pulgadas y un aspecto muy similar al de los móviles de la ‘manzana’ –aunque con mayor tamaño de pantalla-. El coste asciende a 400 euros.

--ZTE Grand Memo

ZTE es otra de las marcas chinas que más está apostando por desembarcar con fuerza en Europa. Su mayor apuesta es el ZTE Grand Memo, que busca competir con rivales como el Samsung Galaxy Note 3: móviles de gran tamaño, cercanos a las mini tabletas, enfocados a entornos laborales relacionados con el diseño o la producción audiovisual. Tiene una pantalla de 5,7 pixeles, exactamente igual que la de su competidor surcoreano. Cuesta 300 euros -150 menos que el Samsung-.

También te puede interesar...

Tendencias

Smart Cities, las ciudades inteligentes ya están aquí Leer

Motor

Gana en seguridad con los Pilotos LED de última generación Leer

Motor

Jaguar XJ50. 50 Aniversario del Jaguar XJ Leer

Motor

El futuro del motor de combustión interna. Cuerda para rato Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·