Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Estos son los móviles que utilizan los principales empresarios del Ibex 35

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La mayoría de los altos ejecutivos están pegados a él casi las 24 horas. Lo usan para consultar el correo eléctronico, ver la cotización en Bolsa, dar órdenes a sus subordinados... Estos son los móviles que utilizan los principales empresarios del Ibex 35. Una cosa está clara: entre ellos triunfa el Iphone 5.

Iphone y Samsung Galaxy, los más elegidos. Iphone y Samsung Galaxy, los más elegidos.

-- Florentino Pérez (ACS): El también presidente del Real Madrid tuvo durante muchos años un Motorola. Aseguran sus más estrechos colaboradores que se sentía muy a gusto con él. Hace tan solo unos meses, le han convencido para comenzar a utilizar un Iphone 5. Su equipo se ha propuesto ahora otro reto: hacerle ver las posibilidades que ofrecen las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. Todavía no se ha lanzado a explorarlas.

-- Emilio Botín (Banco Santander): Utiliza como teléfono corporativo un Iphone, como el resto de la alta dirección de la entidad, como también por ejemplo el consejero delegado, Javier Marín. Algunos de los directivos usan también una Blackberry. Pero al presidente del Banco Santander se le puede considerar un adicto al móvil. Excepto mientras conduce o se encuentra en una reunión, todo el día está pegado al aparato. Una de las personas con las que más habla por teléfono es su hermano Jaime.

-- José Ignacio Goirigolzarri (Bankia): Usa habitualmente un Iphone 5. Pero tiene una obsesión: nunca tiene el móvil en reuniones. Incluso le molesta que le suene a los directivos en mitad de una cita importante. Básicamente lo utiliza para recibir y realizar llamadas y consultar el correo electrónico.

-- Ángel Ron (Banco Popular): Toda la alta dirección utiliza desde un Samsung Galaxy a un Iphone o Blackberry. No es una persona a la que le guste estar continuamente pegado al teléfono. Lo utiliza solo cuando es estrictamente necesario. Y el fin de semana agradece tenerlo lo más lejos posible. El problema es que su puesto no siempre se lo permite.

-- Josep Oliu (Banco Sabadell): Usa un Iphone 5 desde que salió al mercado. Pero este modelo no es exclusivo del presidente. También lo utilizan todos los directivos corporativos del banco. Como norma general, no le gusta dar órdenes y explicaciones a través del móvil. Prefiere hacerlo en persona.

-- Isidro Fainé (Caixabank): Posee una Blackberry, en la que suele revisar el correo electrónico y la cotización bursátil. Su equipo más cercano asegura que le da a su teléfono un uso meramente profesional. Utilizaba mucho el SMS, y ahora el Whatsapp, para enviar consignas y directrices a sus colaboradores.

-- Borja Prado (Endesa): Utiliza un Iphone 5s, mientras que los niveles intermedios de la eléctrica también poseen un Samsung Galaxy como teléfono corporativo. Dicen del presidente que le gusta tener siempre entre manos el último modelo porque es un fan de las nuevas tecnologías.

-- Paolo Vasile (Mediaset): Posee una Blackberry. Una de las informaciones que recibe a diario a través del móvil son los datos de las audiencias de televisión. Cada mañana a primera hora tiene un SMS en su bandeja de entrada con las cifras más relevantes que luego analizará al detalle con su equipo.

-- Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola): Posee un Iphone 5. Lo usa mucho y lo cambia muy frecuentemente. Siempre quiere estar a la última y se interesa por todas las nuevas aplicaciones que van apareciendo para irlas incorporando a su teléfono.

-- Antonio Brufau (Repsol): Utiliza un Iphone 4. No cambia el aparato mientras le funcione. Incluso, en alguna ocasión la empresa le ha ofrecido sustituir su modelo por otro más moderno que esté revolucionando el mercado. Pero se niega si todavía considera que puede continuar un tiempo más con su aparato. Otra de sus particularidades es que no le gusta llevar encima varios móviles a la vez.

-- César Alierta (Telefónica): Posee un Nokia Lumia 925 desde hace aproximadamente medio año. El aparato le permite estar en contacto con todos los directivos de la compañía a través de un sistema que protege las comunicaciones. Lo utiliza habitualmente para consultar la cotización de la compañía en Bolsa.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·