Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quién no ha jugado en las tardes de su infancia al dominó, o a cualquier juego de cartas como el tute o el cinquillo. Siempre se recuerdan con nostalgia, puesto que forman parte de los recuerdos más preciados de los veranos en familia.

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre

Con el dominó online, por ejemplo, volvemos a recuperar esos recuerdos con nuestros hijos. La moda de los juegos de siempre regresa con fuerza a la actualidad. Aquellos juegos que nos obligaban a pensar para enfrentarnos a nuestros contrincantes y sacar el mayor partido de nuestras fichas han vuelto en versión digital.

Si lo que buscamos es estimular la creatividad y las habilidades de nuestros hijos, no hay nada mejor que comprarles tablets infantiles para acercarles a los juegos de siempre. Además de entretenerlos con cuentacuentos y otras actividades de ocio, estimularán su inteligencia y sus dotes de estrategia. Las nuevas tecnologías hacen posible la cualidad de compartir éxitos y fracaso y la participación de todos, algo muy positivo para el desarrollo emocional de un niño.

Los viajes en coche, una buena alternativa para las tablets infantiles

Si lo que nos espera es un largo viaje en coche, las tablets con juegos para los niños son una buena opción. Los soportes para tablets de coche se han convertido en una herramienta imprescindible casi en cualquier viaje con los más pequeños de la casa. Es un alivio para los padres que los pequeños estén entretenidos durante el viaje, y nada mejor para los niños que poder disfrutar de sus juegos favoritos, a la vez que éstos ejercitan su mente.

Los juegos online son muy participativos, y uno de los más indicados es el de adivinanzas, porque mientras realizamos un viaje, podemos involucrarnos con nuestros hijos en el universo de los animales o las frutas, adivinanzas en inglés, o adivinanzas difíciles para darle al coco. Estas actividades harán que cualquier desplazamiento sea más llevadero para toda la familia.

Estamos ante una generación llamada “digital”, la de los niños que aprenderán a manejar dispositivos casi de la misma forma en la  que aprenden a hablar o a caminar. Por eso, regalarles una Tablet para desarrollar sus talentos en el juego y en el aprendizaje, es la tendencia más actual en nuestros días.

Para padres amantes de las nuevas tecnologías

Las nuevas generaciones han nacido en la era digital, y nadie puede quedar al margen de ellas, especialmente los padres con niños pequeños y que empiezan a aprender. Las posibilidades son muchas, y las demandas de actividades online son cada vez más. En el año 2017, las actividades más demandadas fueron los cursos de inglés y los juegos para aprender matemáticas de forma fácil, aunque hay muchas más.

Para actividades de ocio, se pueden descargar app con los dibujos animados favoritos de nuestros hijos, así como juegos relacionados con estos dibujos. Además, también tienen mucho protagonismo los juegos online, como el dominó, las cartas, o las adivinanzas. Estimular las ganas de juntar fichas de dominó para poder memorizar números, es una opción más que interesante para el aprendizaje de los más pequeños.

Además, cualquier aplicación es respetuosa con la edad de los más pequeños y divide las opciones de búsqueda de juegos, los cuentacuentos, adivinanzas, y otras actividades, por franjas de edad. De esta manera, ningún padre se llevará sorpresas desagradables respecto a lo que puede ofrecer a sus hijos. Existen franjas de edad que van hasta los 5 años, otras de los 6 a los 8 años, o a partir de los 9 años. Como en cualquier juguete de carácter tradicional, los juguetes y actividades para tablets infantiles marcan la edad más adecuada para poder consumirlos.

Las opciones de juego son múltiples y variadas, desde las de ocio a las de aprendizaje, todo es posible. Algunos padres se decantan más por las opciones educativas, mientras que otros, para hacer los viajes largos más llevaderos, prefieren las opciones más divertidas para sus hijos. En cualquier caso, todas ellas son una manera ideal de pasar un largo rato de viaje, una espera larga y obligada en cualquier consulta médica, o bien para disfrutar en familia y en casa.

La participación es esencial en este tipo de aplicaciones, con lo que los más pequeños de la casa aprenden algo importante: compartir experiencias. En el desarrollo de los niños, la era digital ha impuesto una serie de cánones altamente positivos, para que nuestros hijos aprendan, disfruten y compartan actividades de forma sencilla, y al alcance de la mano.

Las tablets son además fácilmente transportables en los automóviles, con eficientes soportes de coche que harán que no se caigan o que puedan romperse, y que los niños permanezcan entretenidos durante una jornada de viaje que puede resultar agotadora para ellos.

Si salimos de viaje y el trayecto promete ser largo, llevar una tablet para los niños con los juegos y actividades de siempre, es una buena idea para hacer del viaje una jornada participativa y divertida para todos los miembros de la familia.

También te puede interesar...

Tendencias

Así predicen el tráfico y mejoran la circulación ciudades inteligentes como Madrid Leer

Motor

Coches de época. Desde el garaje del abuelo Leer

Gadgets

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras Leer

Motor

Toyota Platform 3.0. Un paso adelante en la conducción automatizada Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·