Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Te preocupa la Bolsa? 7 aplicaciones para seguir las cotizaciones al minuto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la actual situación de la Bolsa china, conviene realizar un seguimiento en vivo de lo que está ocurriendo en los demás parqués mundiales. En estos días, todo el mundo mira las subidas y bajadas de la bolsa ya que, aunque no tengan acciones, lo que ocurra en este escenario económico nos afecta a todos en nuestro día a día.

Aplicación de seguimiento de las cotizaciones en Bolsa. Aplicación de seguimiento de las cotizaciones en Bolsa.

Por ello, y aunque los informativos puedan aportar datos sobre lo que ocurre en la Bolsa, es importante que estemos informados al momento y podamos ver lo que sucede en directo. Todo esto, se pone cada vez más al alcance de nuestra mano gracias a los desarrolladores de aplicaciones que están creando plataformas para seguir en tiempo real las cotizaciones de todas las acciones y mercados del mundo.

La principal ventaja que ésta ofrece es que permite monitorizar en tiempo real todos los movimientos de los mercados de valores.

La preocupación, cada vez mayor, de la sociedad por saber qué ocurre en estos escenarios, ha llevado a que actualmente, cada vez existan más aplicaciones enfocadas a esta materia. Además, éstas pueden descargarse en dispositivos con sistema operativo Android y en iOS, el operador de Apple, en cualquiera de sus versiones.

Se tiende a pensar, y así lo afirman los expertos, que teniendo en nuestro Smartphone sólo una de las aplicaciones que se mencionarán posteriormente, sería suficiente para controlar las inversiones en Bolsa. Sin embargo, es conveniente que se descargue más de una para así poder contrastar los datos y evitar hacer movimientos erróneos que conlleven un fracaso.

Debido al interés de los españoles por la situación de la Bolsa, La Buena Vida ha seleccionado siete de las aplicaciones más utilizadas para el control de los mercados de valores:

-- Bloomberg. Es una de las agencias de noticias financieras que sirve de referente a todos los especialistas en Bolsa. A través de su aplicación, los usuarios tienen acceso a información detallada y en tiempo real de los valores. Además de nutrirse de noticias de los mercados bursátiles, se pueden seleccionar determinadas empresas y efectuar un seguimiento online específico de éstas. Ofrece, además, gráficos muy útiles para comparar la evolución y que pueden facilitar la toma de decisiones. Los usuarios más avanzados pueden emplear Bloomberg Anywhere, que ofrece alertas sobre las novedades de los valores seleccionados. Un detalle, que puede llegar a suponer un inconveniente puesto que se emplea un lenguaje técnico, es que esta aplicación sólo está disponible en inglés.

-- Yahoo! Finanzas. Al contrario de la anterior y para mejor entendimiento de los usuarios, la información que ofrece esta aplicación sí que se encuentra en castellano. En esta, los usuarios encuentran la posibilidad de crear una cartera de valores con productos con un mayor o menor riesgo, para poder comparar cómo evolucionan y tomar la decisión de invertir en el momento preciso. Dispone de una aplicación para dispositivos con sistema Android y otra para iOs, el operador de Apple. Los expertos valoran de ella su simplicidad y sencillez.

-- Google Finance. Una aplicación sencilla y recomendada para principiantes. Ofrece menos servicios que los anteriores. Por ello, sólo resultaría útil para tener información concreta y no para efectuar un seguimiento minuto a minuto.

-- AndroIbex. Es una aplicación que puede resultar de gran utilidad para tener información sólo del Ibex 35 y del resto de valores españoles. Se pueden configurar alarmas para efectuar un seguimiento preciso a determinados valores, establecer límites, mínimos… La información que ofrece la recoge de Yahoo!, así que la fiabilidad está contrastada. Se destaca su sencillez y manejabilidad. Sólo está disponible para Android.

-- Infobolsa. Esta es la aplicación que recomienda gran parte de los expertos bursátiles. Sin embargo, tiene algunos errores a la hora de efectuar seguimientos online, es una App muy útil para un inversor que juega a largo y que no tiene ninguna prisa por recuperar su dinero.

-- Ibex Droid. Se trata de otra aplicación centrada únicamente en el Ibex 35 y con el inconveniente de estar sólo disponible para Android. Dispone de alertas, gráficos, posibilidad de añadir el cobro de dividendos y demás funciones. También dispone de una versión Premium para inversores avanzados.

-- Investing. Otra aplicación que los expertos recomiendan debido a su rapidez y sencillez para consultar un valor y su evolución. Dispone de un seguimiento a tiempo real de los valores que la convierten en una de las más demandadas por el público.

Todas estas aplicaciones resultan más útiles debido a su facilidad de uso que las que vienen instaladas por defecto en los Smartphone actuales. Por lo que a pesar de que éstas estén en constante actualización, es conveniente descargar alguna, o varias, de las mencionadas anteriormente, ya que en ésta los resultados resultan más claros. 

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·