Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 razones por las que contratar un abogado por internet y cómo hacerlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un mundo cada vez más digital, el número de personas que emplea internet para realizar sus gestiones crece diariamente. Por ello actividades tan comunes como hacer la compra, buscar el colegio para nuestros hijos e incluso contactar con abogados, se empiezan a realizar a través de la web.

Libros de Derecho.

Además, no sólo somos los clientes los que empezamos a movernos en el mundo digital, sino que los profesionales han tomado conciencia de este cambio y, por ello, han abierto su labor al mundo de internet, para que cualquiera pueda contactar con ellos.

Un ejemplo de esto, son los abogados que lejos de parecer serios, convencionales e incluso aburridos, realmente está surgiendo una nueva generación de juristas muy ligados con el mundo digital, las nuevas tecnologías e internet, que hacen la comunicación más sencilla para sus potenciales clientes.

A raíz de esto, se puede llegar a pensar que los profesionales que se localizan por las redes sociales, tienen menos experiencia ya que son más jóvenes. Sin embargo, esta creencia ha de ser eliminada de nuestras mentes, ya que incluso abogados con amplia experiencia laboral, comienzan a facilitar su contacto a través de internet.

Por qué contratar un abogado a través de internet

-- Como se ha mencionado anteriormente, no sólo aquellos abogados más jóvenes y con menos experiencia en el sector se han abierto al mundo digital, sino que profesionales con amplia experiencia en el sector y algunos de los abogados más relevantes de España están conectados a la red y emplean los recursos que ésta les ofrece para llevar de una manera más efectiva y rápida. Además, con ella acceden de manera más directa con sus clientes y por ello es una opción cada vez más elegida.

-- Se puede contactar con ellos desde cualquier lugar. Independientemente de si nos encontramos en España o en el extranjero, podremos contactar con ellos según lo necesitemos, ya que al establecerse el contacto a través de internet, éste es gratuito. Es una de las ventajas que ofrece este medio de comunicación, que el coste es mínimo ya que se paga una tarifa base por conectividad, pero podemos mantener una conversación durante horas, que el gasto final será el mismo. Además, para aquellos abogados que hayan deseado abrir una vía de comunicación a través de internet con sus clientes, se han puesto a su disposición herramientas para que se puedan comunicar con sus defendidos de manera eficaz.

-- El abogado estará disponible en el momento que lo necesites. Esto se debe a que al estar ambos en continuo contacto, se podrá concertar un momento en el que ambos estéis disponibles para poneros en contacto y por tanto con una buena planificación y la ayuda de internet, todo resultará más fácil.

-- Ahorro de tiempo en desplazamientos, trámites y reuniones. Al emplear herramientas de llamadas a través de internet, como skype, o mensajería, como e-mail o whatsapp, el tiempo que invertimos en desplazamientos, reuniones, etc, se ve reducido a la mitad, ya que con las nuevas tecnologías todo es más sencillo y directo. Contactar con tu abogado a través de la web favorecerá a obtener respuestas claras, sencillas y en un periodo inferior de tiempo. Todo esto se reduce en eficacia a la hora de resolver el caso.

-- Menos inversión dineraria. Es decir, muchas veces al establecer contacto con un abogado, éste no aclara cuáles son sus tarifas. Sin embargo, a través de internet como método distintivo de los demás, muchas veces algunos profesionales incluyen tarifas base, que pueden o no estar sujetas a modificaciones en función del caso a tratar. Sin embargo, el precio final no será muy distinto al presentado en principio en la plataforma a través de la cual contactemos con ellos.

Cómo contactar con profesionales jurídicos a través de internet

Tras haber conocido las ventajas que tiene contactar con abogados a través de determinados sitios webs, es conveniente saber dónde buscarlos, para que aquel que elijamos sea el que más adapta a nuestras necesidades.

Por ello, es importante saber a qué portal acudir, para que nuestra elección sea lo más acertada posible.

Una vez se haya elegido la web a través de la que establecer el contacto, en ésta se ofrecerá una búsqueda por ciudad y municipio, para encontrar abogados que se encuentren cerca de nosotros. Cuando se haya realizado esta investigación, la página nos llevará a un listado de profesionales en la zona seleccionada. De éstos podremos ver su trayectoria profesional, currículum y experiencia profesional. Una vez elegido, se da la posibilidad de enviar un e-mail al jurista para iniciar la relación con éste. 


También te puede interesar...

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·