Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

No te rindas con la dieta. 8 aplicaciones para mantener la línea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos empezamos el año con los mismos propósitos: adelgazar, dejar de fumar y ahorrar, entre muchos otros tópicos. Somos muchos los que, al empezar el año comenzamos a cuidar nuestra alimentación y nos apuntamos al gimnasio. Sin embargo, la mayoría abandonamos estas intenciones a mediados de febrero. 

Aplicaciones de seguimiento de la actividad física para nuestro Smatphone. Aplicaciones de seguimiento de la actividad física para nuestro Smatphone.

Desde La Buena Vida animamos a no abandonar las propuestas de año nuevo y a seguir con la operación bikini pese a las dificultades que se hayan podido presentar en este mes.

En una etapa cada vez más tecnológica, la solución a muchos de nuestros problemas hoy en día. Por ello, con información de ComputerHoy.com, te proponemos trece aplicaciones que te ayuden a superar las dificultades de la dieta, controlen el proceso y te ayuden a conseguir poco a poco los objetivos fijados.

-- 'Contador de calorías' es una aplicación que recoge en su base de datos más de tres millones de alimentos. Además, una de sus ventajas añadidas es que ofrece a sus usuarios información respecto a la nutrición. Esta aplicación desglosa el consumo de calorías diarias, consiguiendo que tengas un seguimiento real de los valores nutricionales de lo consumido. Ésta es una opción muy válida para perder peso y no abandonar la dieta que te propusiste en Año Nuevo. Además, está disponible en iOS y Android, por lo que gran parte d ellos usuarios podrán acceder a ella.

-- Otra de las aplicaciones sugeridas es 'Dietas para adelgazar', una aplicación cuya principal desventaja es que sólo está disponible para Android. En ella, los usuarios de este sistema operativo, podrán acceder a 30 planes de dieta gratuitas. Con ella, podrás ahorrarte el asistir a un nutricionista puesto que aporta la información necesaria. Ésta cuenta con notificaciones de comidas, gráficas que ilustra cómo estás haciendo el seguimiento de tu dieta, calculadoras de peso ideal, índice de masa corporal y el número de calorías consumidas en el día.

-- Cambiando de tercio, dentro de la pérdida de peso, siempre se incluye el ejercicio físico. Por ello, si quieres complementar tu dieta con el ejercicio,'Runtastic', una solución para todos los que adoren correr. Además, los desarrolladores de ésta han creado más artículos para seguir nuestra dieta: una báscula que calcula el nivel de agua, grasa, etc. en nuestro cuerpo y un reloj que calcula las calorías quemadas durante el ejercicio. Todo ello, conectado con la aplicación de nuestro Smartphone puede darnos toda la información necesaria para el correcto seguimiento de nuestra dieta. Además, añadiéndose a todas estas ventajas se encuentra la posibilidad de descargarla en iOS y Android.

-- La aplicación 'Perder peso', tiene la misma desventaja que 'Dietas para adelgazar' y es que sólo está disponible para Android. Sin embargo, los usuarios que apuesten por ésta podrán acceder a gráficos completos y que ofrezcan información válida sobre su peso. En ella puedes calcular tu IMC, porcentaje de grasa corporal y peso ideal. Además, podéis compartir la aplicación entre varios miembros de la familia puesto que acepta introducir información de más de un usuario. Esta aplicación puede ayudar a que en momentos bajos no pienses en rendirte, puesto que cuando no entiendas lo que estás haciendo mal, un análisis de los datos registrados en la aplicación puede ayudarte a saber en qué has fallado y por tanto promover la consecución de sus objetivos.

-- Favoreciendo a los usuarios de iOS, ya que se han mencionado dos aplicaciones sólo disponibles para Android, la siguiente sólo la pueden descargar los usuarios de dispositivos Apple. '¿Qué dieta necesitas?' es una aplicación que a través de las respuestas que des a sencillas preguntas, calcula tu dieta ideal.

--Si deseas perder peso, no tienes voluntad para ello y tampoco quieres pagar por un coach que te ayude en tus esfuerzos, 'Tu peso ideal' es la aplicación perfecta para ti. Sin embargo para acceder a ella tendrás que pagar y sólo podrás descargarla si dispones de un dispositivo iOS. Con ella, recibirás mensajes motivantes y premios que te ayudarán a no cesar en tu dieta y continuar con la pérdida de peso. A través de ella también puedes seguir tu evolución, calorías consumidas, consultar qué ejercicios realizar, etc.

-- 'Endomondo sports tracker' es una aplicación en la que no sólo encontrarás un seguimiento de tu ejercicio físico, sino que en parte actúa como red social al permitirte ver qué actividades han realizado tus amigos y familiares. Está disponible para dispositivos Android y aquellos con sistema operativo iOS. En ella se puede establecer un objetivo de las calorías quemadas por entrenamiento. Sin embargo, al medir sólo actividad física puede que olvidemos la parte de la alimentación, algo que no puede borrarse de nuestra mente.

-- Finalmente, también se aconseja 'Noom' una aplicación en la que podrás introducir los alimentos consumidos en cada comida y realizará un cálculo aproximado de las consumidas a lo largo del día. Recibirás, además, consejos sobre nutrición y deporte, de manera que tu pérdida de peso será bastante controlada. Disponible para los dos grandes operados móviles, hará un seguimiento de tu alimentación, ejercicio físico, etc.

Con este abanico de aplicaciones con las que cuidar tu línea te será prácticamente imposible no tomarte en serio tu dieta y abandonar la operación bikini de cara al verano. Dentro de las aplicaciones sugeridas podemos elegir una o varias -dependiendo de si están disponibles para nuestro sistema operativo- y controlar nuestra dieta y ejercicio con ellas, en función de cuál se adapte más a las necesidades que tengamos.

También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·