Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

3 routers de doble banda para mejorar el wifi de tu casa por menos de 150 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El wifi es un elemento que cada día gana más peso en los hogares de todo el mundo. Por este motivo, técnicos e ingenieros trabajan en mejorar constantemente los elementos que componen la creación y transmisión de la señal con el objetivo de hacer más rápida y fiable las conexiones a Internet de los usuarios. En este contexto nacen los routers de doble banda o Dual Banda, más veloces y tecnológicamente más completos que los que se utilizan ahora.

 

Logo que representa la emisión de una red wifi.  Logo que representa la emisión de una red wifi.

Los routers Dual Band llegan con fuerza a un mercado en el que la velocidad y el alcance, sobre todo en las redes domésticas, supone un reto para los que más Internet consumen de la casa.

La realidad es, que la gran mayoría de los routers básicos facilitados por las operadoras emiten señales en la banda de frecuencia muy baja, aproximadamente de 2,4GHz.

Este tipo de dispositivos suelen plantear problemas que producen, en gran parte de los casos, errores, saturación, alcance limitado o velocidad.

Todo ello por una sencilla razón: normalmente operan en una banda que también es utilizada por otras tecnologías.

Teléfonos móviles, ratones inalámbricos, bluetooth o microondas son algunos de loe elementos que, por compartir también el mismo espectro que la señal wifi, entorpecen irremediablemente la señal, reduciendo, por tanto, la velocidad y el alcance de la red inalámbrica.

Esta saturación en la señal, también se ve agravada en parte por la proliferación de antenas wifi en áreas urbanas con elevada densidad de población.

Sin embargo, estas interferencias en el sistema ya tienen solución gracias a la llegada del router de doble banda, también llamados de banda dual.

Ventajas de un router wifi de banda dual

Según explican los expertos del blog, Think Big, especializado en este sector, los router de banda dual cuentan con dos ventajas fundamentales frente a los que se encuentran normalmente en las instalaciones domésticas.

-- Ofrece una cobertura más amplia con el ancho de banda de 2,4GHz y mayor velocidad con menor saturación con la banda de 5GHz. Es decir, al poder emitir en la banda de los 5GHz, mucho menos congestionada, se podrían alcanzar mayores velocidades con el uso simultáneo de varios canales, reduciendo así las interferencias y ruidos que pudieran afectar al rendimiento de la red inalámbrica.

-- Al igual que los routers Wi-Fi básicos, funciona con el estándar 802.11a que permite velocidades máximas de 54Mbit/s. Sin embargo, presenta incompatibilidades con802.11b/g presente en la gran mayoría de dispositivos domésticos. Sin embargo, el estándar 802.11n sí que está pensado para trabajar en ambos anchos de banda con la ventaja de poder operar con el resto de estándares Wi-Fi ya comentados.

Tres alternativas al router habitual

Cambiar el router de rtu casa no tiene porqué suponer un gran desembolso. Aunque los precios varían entre unos modelos y otros, desde la Buena Vida te proponemos tres opciones por menos de 150 euros.

-- Asus RT-AC66U. Sus ventajas, según apuntan los expertos es que la presencia de aplicaciones para iOS y Android permiten gestionar el router desde dispositivos móviles. También ofrece al usuarios la creación de una nube privada para acceder a documentos y contenidos. Cuenta con tres antenas externas, con cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto adicional GbE para conexión al módem de conexión por cable o de conexión ADSL. Su precio:145 euros.

-- TP-Link Archer C7. Según explican los expertos, sus seis antenas (3 internas, 3 externas) ofrecen muchas garantías a la hora de ofrecer máxima cobertura. Cuenta, además, con cuatro puertos Gigabit Ethernet para la conexión de diversos equipos, y un puerto GbE WAN para conectarlo al módem que utilicemos en nuestro acceso a Internet. Su precio ronda los130 euros.

-- Cisco Linksys EA6500. Este router cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet, además del puerto GbE para conexión al módem cable o módem ADSL. Este modelo de Cisco Linksys está disponible a precios que rondan los 150 euros.

Etiquetas
, ,

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·