Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Ya no vale solo diseñar webs: hay que saber posicionarlas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace algunos años, la aproximación de un negocio físico al mundo online en la mayor parte de los casos, consistía en el desarrollo de una web corporativa. La única pretensión de la mayoría de empresas era la de disponer de una tarjeta de presentación de su negocio para compartir con posibles clientes. La página web se reducía a poco más que una línea en su tarjeta de presentación.

Máster de Diseño Gráfico. Máster de Diseño Gráfico.

Aunque no haya pasado mucho desde aquel entonces, las empresas de diseño web se han visto obligadas a reinventarse si quieren ofrecer a sus clientes todo aquello que necesitan. La incorporación de una serie de valores añadidos tanto en el desarrollo como en la maquetación y diseño web son básicas.

 Anteriormente  los esfuerzos aplicados al diseño se enfocaban en crear una determinada imagen de marca y los de desarrollo en ejecutar en el proyecto las funcionalidades necesarias. Si bien estos puntos siguen siendo importantes, ahora deben ir de la mano de otro aspecto fundamental que no es otro que la optimización SEO.

Como argumenta Óscar Carrillo, CEO de la empresa de desarrollo y diseño web DevService : “Si no ofreces a tus clientes un servicio global en lo que a desarrollo, diseño y SEO se refiere, no serás competitivo dentro del sector”

La importancia del posicionamiento web

El servicio de Posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization), se ha convertido en imprescindible si un negocio desea tener visibilidad Online. Si una empresa no aparece en los primeros resultados de búsqueda, poco sentido habrá tenido todo el trabajo anterior, a no ser que esta disponga de una elevada presencia offline.

Cada vez más, tanto los clientes que comienzan un negocio como aquellos que quieren dar un cambio de imagen a su sitio web, conocen la necesidad de que su marca gane presencia en Internet. En trabajo de SEO requiere una estrategia definida y un conocimiento exhaustivo del funcionamiento del algoritmo de los motores de búsqueda.

Por lo tanto, si el equipo de una empresa de diseño web no dispone de los conocimientos necesarios, deberá incorporar a la figura de SEO especialista para poder ofrecer a sus clientes aquello que necesitan y demandan.

El desarrollo “mobile” como base de un proyecto web

La venta y evolución tecnológica de los dispositivos móviles no para de crecer y con ella, aumentan también las visitas a páginas web desde este tipo de dispositivos. Hoy en día no se entiende que una web no se desarrolle para que sea responsive, es decir, se muestre perfectamente tanto en teléfonos como en tablets.

De hecho, el desarrollo mobile first, que consiste en diseñar una web dándole prioridad a los dispositivos móviles, no para de ganar enteros. Se puede entender esta evolución si tenemos en cuenta que las compras y reservas online a través de este tipo de dispositivos no paran de crecer.

Por todo ello, podemos afirmar que la supervivencia a largo plazo de un negocio dedicado a la creación web, pasará por su constante adaptación a las necesidades de los consumidores. Estamos ante un sector de los más cambiantes del mercado y por lo tanto, de los que requieren una mayor reconversión


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··