Un truco eficaz para ahorrar cuando uses tu impresora

Hoy en día parece impensable un hogar en el que no haya, al menos, un ordenador. Muy unido a éste, casi siempre, podemos encontrar una impresora. Pero con la rápida evolución tecnológica damos con un problema: con la llamada obsolescencia programada, lo que genera miles de desechos cada año. Se hace imperativo, pues, reciclar. Un buen método es el de emplear los cartuchos de tinta compatibles. 


Cartuchos de tinta compatibles.
Cartuchos de tinta compatibles.

Existen ya programas, llevados a cabo por compañías y organizaciones, que tratan de ayudar a los clientes a reciclar sus viejos aparatos. Pero resultan insuficientes. 

Sin duda, una buena alternativa es darle mayor uso a nuestra compra. Con los cartuchos de tinta compatible tenemos un producto que, además de ser mucho más económico, es totalmente fiable y de calidad. Y es que para sacarlos al mercado se realizan minuciosos estudios y análisis para que no den ningún problema y el cliente quede satisfecho. 

El tema del reciclaje es un de los que más trae de cabeza a los gobiernos de todo el mundo pero, en estos casos, además, estamos hablando de que sus componentes pueden resultar excesivamente tóxicos, llegando a desencadenar problemas, prácticamente irreversibles, para el medio ambiente. Y, por ende, para el ser humano. 

La solución no es sencilla, pero sí imperante. No queda alternativa alguna: hay que reciclar la llamada basura electrónica. En el caso de las impresoras existen diferentes opciones: buscar programas locales de reciclaje (en algunas ciudades hasta restauran los equipos para revenderlos), donar los equipos, contactar con empresas líder en el sector (que cuentan con sus propios programas de reciclaje) o darle otro uso (por ejemplo usar la estructura de la impresora como un organizador par nuestros papeles, bolígrafos y demás) 

En cuanto a los cartuchos de tinta y tóner (que son de los consumibles que más vamos a acumular a lo largo de los años) también es importante su reciclaje. En este caso, podemos dirigirnos a un centro de recolección especializado o emplear los cartuchos de tinta compatible (lo que nos hace ahorrar recursos y dinero) 

No podemos olvidar que, en el caso de los cartuchos, estamos tratando con elementos que cuentan con componentes químicos y materiales tanto valiosos como escasos (como la plata o el cobre) No sólo son extremadamente tóxicos sino valiosos, así que es una necesidad imperante concienciar de la importancia del reciclaje. 


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato