Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las ventas en Black Friday subirán un 24% en 2016 con un gasto medio de 221 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Black Friday es un momento de compra ya consolidado en España, como muestra el estudio elaborado por Worten, especialista del sector de la distribución de electrónica y electrodomésticos, en colaboración con la consultora GfK. Una iniciativa fruto del “Observatorio Black Friday Worten-GfK”, que nace con el objetivo de conocer más al consumidor y profundizar en la evolución y el análisis de este fenómeno de consumo en España. 

Black Friday. Black Friday.

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que el Black Friday es conocido por el 94 por ciento de los españoles consultados, una cifra que se traduce en un 13% más que el año pasado. En este sentido, el grado de conocimiento es similar en todas las comunidades autónomas, aunque la vinculación al Black Friday es mayor en las ciudades y entre los usuarios acostumbrados a comprar online.

Asciende la intención de compra y el gasto por consumidor

Este año, un 67% de los españoles comprará algún producto en Black Friday, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2015. Según el estudio de Worten, elaborado por GfK, el número de consumidores y ventas aún no ha tocado techo en España: la facturación ascenderá un 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que el “Viernes Negro” aún dispone de margen para seguir creciendo.

Los españoles que han participado en el estudio sostienen que incrementarán su gasto, situando el ticket medio en 221 euros, un 9% más que en 2015. Por comunidades autónomas, Madrid y Castilla la Mancha se sitúan a la cabeza con el ticket de compra más elevado frente a Galicia y Aragón con el ticket más bajo. Aunque los que tienen mayor intención de compra son los extremeños, andaluces y canarios; siendo gallegos, catalanes y murcianos los que menor intención de compra tienen en Black Friday.  

La categoría preferida de los españoles es Tecnología (electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía), que representa un 52% del total de intención de compra, seguida de Moda (49%) y Juguetes (21%).

En cuanto a cómo se produce la compra: el consumidor es omnicanal. Aunque, las ventas por Internet en términos absolutos son algo superiores, el 83% de los consumidores realizará una compra online respecto al 68%, que prefiere la compra física en tienda. En esta línea, el estudio desarrollado observa que la mitad de los consumidores se pueden catalogar como mixtos, es decir, que compran tanto de forma presencial como online.

Queremos conocer al máximo a nuestro consumidor, y como ya hiciéramos el año pasado, hemos querido escucharle para saber más sobre este fenómeno. El Observatorio del Black Friday, junto con GFK, nos ha permitido extraer datos muy interesantes en cuanto a la relevancia, notoriedad y facturación del segundo movimiento de consumo más importante en España”, declara Daniel Molero, Director de Marketing de Worten España.

El análisis, que ha contado con la participación de 1.009 personas representativas de la población internauta española, revela que el Black Friday se consolida como un momento para adelantar compras que el consumidor ya tiene previstas. Los grandes descuentos (en un 88%) es la principal motivación del comprador español. A continuación, otras razones son evitar las subidas de precios en Navidad (47%); evitar que los productos se agoten (26%) y evadir las compras de última hora (22%). La tendencia general que se desprende del estudio es que los españoles van a aumentar su compra este año más que en el periodo de Navidad.  El 38% de los consumidores tiene intención de comprar más en Black Friday, mientras que el porcentaje de consumidores que asegura que comprará más para el regalo de Papa Noel o Reyes son la mitad (19%).

Worten vuelve a apostar por el Black Friday

Después del éxito del año pasado, Worten va a redoblar sus esfuerzos para ofrecer al cliente los principales descuentos y la experiencia de compra más satisfactoria durante el Black Friday. Worten presentará promociones especiales durante toda la semana, empezando el lunes 21 de noviembre bajo la campaña Preparados, Listos, Black!

Posteriormente el lunes 28 de noviembre, para celebrar el Cyber Monday, la compañía ha diseñado importantes ofertas online para varias gamas de productos. Además, los clientes de Worten podrán acceder a descuentos especiales y productos gratis a través de las redes sociales.

Consulta las promociones en Black Friday de Worten en este site


También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·