Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Empresas Españolas que triunfan fuera de España: el caso del gazpacho andaluz de ArteOliva que te hará sentir como en casa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Siempre se ha dicho que el Gazpacho natural es aquel que es casero y por tanto, es condición ‘sine qua non’ haberse elaborado de manera artesanal y no industrial. Pues bien este mito acaba de desaparecer.

Gazpacho Andaluz Arteoliva Gazpacho Andaluz Arteoliva

ArteOliva hace una estricta selección para escoger las mejores hortalizas frescas y su mejor aceite de oliva virgen extra, que combinado con la más moderna tecnología para el envasado de productos y los mayores avances industriales ofrecen como resultado un gazpacho de lo más exquisito que nada tiene que envidiar a los elaborados de manera casera.

ArteOliva es una empresa agroalimentaria que se constituyó a finales de 1998 y comenzó su actividad comercial en junio de 1999. Su principal objetivo es el de ofrecer al consumidor una gama completa de alimentos saludables elaborados de alto valor añadido por su excelente relación calidad y precio, además, con las mejores materias primas de Andalucía y resto de España.

Para llevar a cabo este objetivo con la mayor seguridad, la sociedad está formada por varios profesionales procedentes de diversos sectores que trabajan con un compromiso individual de buena actitud y aptitud. Un elemento fundamental en cada uno de ellos es el ansia por la innovación aplicada a la conservación de las propiedades naturales de los alimentos. De esta forma consiguen ofrecer productos elaborados, como si de caseros se tratara.

Su fábrica se encuentra en Palma del Río, Córdoba, con una superficie de 14.000 metros cuadrados y cuenta ya con la última tecnología del sector de la alimentación. Agilidad, rapidez, innovación y seguridad alimentaria son adjetivos que están presentes en el ADN de la empresa.

Para ello, cuentan con instalaciones propias que emplean para la elaboración de salsas, gazpacho, salmorejo y otros productos de alimentación donde aplican la más innovadora tecnología sin perjudicar al sabor y aroma propio de los productos caseros.


Dispone de líneas de envasado en aséptico completas, ya que optan por el tetra brick como soporte, protegiendo así a los alimentos de la luz y el aire, manteniendo prácticamente intactas todas las propiedades nutricionales y organolépticas durante la vida comercial de los mismos.

Gracias a todos estos cuidados y objetivos, ArteOliva ha conseguido alzarse con multitud de premios que avalan su calidad, experiencia y profesionalidad. En febrero del año 2000 consiguió el premio a la mejor tortilla elaborada con aceite de olvida virgen extra “ArteOliva”, a la par que obtenía el premio “Cien Mejores Ideas de 2000” por la Actualidad Económica.

Y, es que, el año 2000 fue un año dorado para la empresa que se alzó también con el primer premio a la Empresa más Innovadora en Andalucía por su expansión y actualidad económica, mientras también ganaba el Reconocimiento del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma del Río por su colaboración en la VII Semana Social de los Mayores.

Todo esto facilitó su expansión en el año 2001 hacia Francia, USA, Japón, Corea y Rusia. La internacionalización se convirtió en un punto clave de la estrategia empresarial de ArteOliva, ya que compite en un mercado global, donde exporta sus productos a más de 55 países.

Y así, siguió alcanzando premios y más premios, como recompensa de su esfuerzo y perseverancia en ofrecer productos elaborados que se confunden totalmente con los elaborados en casa. Premios como a la “Mejor Empresa de Alimentación de 2001, modalidad de Innovación Tecnológica”, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2002. Premio “Top Innovation of Anuga 2003” por la presentación mundial del Aceite de Oliva Virgen Extra ArteOliva en Tetra-Prisma de 1000ml en el año 2003. Premio Cocina Futuro “Mejor Aceite Envasado con Tecnología” en marzo de 2004.

A la vez que obtenía premios, reconocimientos y nominaciones, realizaba nuevas instalaciones como en el año 2005 la línea envasadora Tetra-Prisma de Tetra-Pak de 500 ml con tapón de rosca. Lo que le llevaba al lanzamiento del aceite de oliva virgen extra serie “Oro”.  Al siguiente año pudo presentar el Gazpacho y la Salsa base para Pizza de ArteOliva.

En el año 2008 comenzó a incorporar sus productos ecológicos como el Gazpacho Andaluz o el Zumo Natural de Tomate, ambos totalmente ecológicos. Esto representa otro rasgo esencial de la empresa, que es su compromiso medioambiental, donde también cuenta con varios premios y reconocimientos que avalan este punto.

Y así creció y se desarrolló la entidad ArteOliva, mediante la ampliación de sus productos que iban consolidando a su empresa con nuevos premios, hasta llegar a este año 2017 donde se pudo contar con su presencia en la Feria Gourmet 2017 en el IFEMA de Madrid.

Este triunfo de la compañía también se debe a la satisfacción de sus clientes que avala su profesionalidad y experiencia. ArteOliva lo sabe, y por ello, ofrece un compromiso con los consumidores de elaborar productos de gran calidad, completamente sanos, genuinamente representativos de la dieta mediterránea.

La empresa se preocupa por sus clientes y para ello establece como otro aspecto clave de su filosofía empresarial la noción de calidad real frente al concepto de calidad visual o aparente. El rigor está presente en la selección de las materias primas y los procesos productivos. Para, finalmente, ofrecer una atención personalizada y un compromiso de entrega de los productos a los clientes.

Uno de los productos considerado como estrella entre sus consumidores es el gazpacho andaluz de ArteOliva. Elaborado con tomates frescos, pimientos verdes y rojos, pepinos, pan, vinagre de Jerez, ajos, sal y agua presenta más de veinte recetas diferentes para todos los gustos.




Estos ingredientes son totalmente frescos y de calidad. Las hortalizas se reciben diariamente de la huerta y se transportan en camiones refrigeradores dentro de cajas de no más de 10kg para controlarlas de forma exhaustiva y recibirlas en perfectas condiciones y en estado óptimo de maduración.

El proceso de elaboración del gazpacho andaluz de ArteOliva se inicia con una absoluta limpieza de cada hortaliza. Se trituran las mismas junto al ajo y el pan formando una pasta que se conduce hasta una pasadora donde se separan las pieles y pepitas de la pulpa de los vegetales.

El siguiente paso es enviar este ‘puré’ triturado y tamizado por un circuito cerrado hasta el tanque de mezcla, donde se añade el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal y el agua en las proporciones precisas, según la receta de gazpacho que se esté elaborando.

De cada 5.000 litros fabricados se extrae una muestra por el responsable del departamento que lo cata y analiza antes de validarlo. El aprobado se envía a un desaireador que elimina los aires ocluidos en la mezcla. El último paso es la conservación que es donde ArteOliva se diferencia de otros fabricantes, ya que garantiza al 100% la seguridad alimentaria y preserva absolutamente las características sensoriales del gazpacho como producto fresco y el mantenimiento de sus valores nutricionales y saludables.

El gazpacho es envasado mediante la tecnología más moderna, no para conseguir el mayor número de envases, sino para respetar las características sensoriales de un gazpacho elaborado en casa de forma artesanal. Se emplean diferentes formatos en sus envasadoras en aséptico, tanto en tetra-brik de 125 ml con pajita como en tetra-prisma de 500 y 1.000 ml con tapón a rosca y atmósfera inerte.

ArteOliva tiene muy en cuenta a todos sus consumidores y, por ello, elabora varias recetas de gazpacho como el ecológico, sin gluten, apto para celíacos y otros tipos específicos según las necesidades de los clientes.

La compañía cuenta con un potente departamento de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) lo que le permite elaborar productos a medida y con formulaciones cuantitativas y cualitativas distintas.

Pero ArteOliva no solo destaca por la excelencia de su gazpacho, cuenta con una gama de productos de alimentación elaborados que recuerdan a los mismos hechos de manera artesanal gracias al cuidado y al mimo que se emplea en su producción. Muchos de ellos están disponibles en la tienda Online de ArteOliva.

El aceite virgen extra de la compañía mantiene todas las cualidades organolépticas hasta la última gota, a la vez que no pierde su aroma, color y sabor. Produce, también, 4 variedades de salsas destinadas a la alimentación y salsas destinadas a la hostelería. Además de aceitunas rellenas de anchoa, salmorejo, tumaca, productos ecológicos, productos a medida… todos con la garantía de la calidad y el sabor. 


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·