Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cafeteras de cápsulas: cómo hacer la mejor elección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hace años lo que antes se consideraba como un artículo de lujo ha pasado a ser de lo más convencional en la mayoría de los hogares y ahora ya no nos limitamos a tomar café con o sin leche, las elecciones van mucho más allá. Como no podía ser de otra manera, nos estamos refiriendo a las cafeteras de cápsulas, que tan buena acogida han tenido entre el público en general, más allá de los amantes y gourmets del café.

 Cafeteras de cápsulas: cómo hacer la mejor elección Cafeteras de cápsulas: cómo hacer la mejor elección

Hay muchos motivos que han impulsado las ventas de este aparato electrónico. Por un lado, resulta de lo más cómodo el contar con una taza del café al gusto. Por otro, el precio se ha reducido significativamente en los últimos tiempos. Así, no es raro encontrarse cafeteras de este tipo de las principales marcas a precios razonables, como podía ser, por ejemplo, una cafetera dolce gusto asequible. Pero, ¿cómo elegir entre todas las que hay en el mercado?

  1. Variedad de cafés y otras preparaciones. Este es uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera para el hogar. No todas ellas darán las mismas opciones y si lo que se está buscando es una amplia variedad, no cabe duda de que una de las cafeteras más destacadas en el mercado es la Dolce Gusto. Más allá de los cafés, uno puede prepararse infusiones, chocolates, tés y hasta refrescos. La que seguiría a esta marca, en cuanto a este filtro, sería la Tassimo, pero la primera es más completa.

  2. El precio de las cápsulas. Seguro que has visto en el mercado que no todas las cápsulas cuestan lo mismo y este es un aspecto a tener en cuenta porque, a la larga, unas pueden resultar ser mucho más económicas, sin tener que renunciar a la calidad. Hay, incluso, empresas que se han especializado en este sector y ofrecen cápsulas de marca blanca. Lo que hay que tener en cuenta en este último punto es que sean, efectivamente, compatibles. Una vez que se tenga la cafetera elegida, lo mejor es apostar por los packs grandes porque, de por sí, conllevan bastante ahorro. Hasta el momento, es Nespresso quien cuenta con las cápsulas más caras del mercado, por lo que puede resultar interesante barajar otras opciones.

  3. Calidad de los cafés. También es cierto que si Nespresso cuenta con las cápsulas de más alto coste, la calidad no se le puede discutir. Detrás de esta marca se encuentra una de referencia para los consumidores como es Nestlé, la misma que se encarga de preparar las cápsulas para Dolce Gusto. Con ambas, el sabor y el aroma más exigentes están garantizados.

  4. Diseño de la cafetera. Más allá de la apariencia externa, que le puede dar un toque u otro a la cocina, hay que tener en cuenta que el manejo resulte sencillo.

  5. Gama de la cafetera. Dentro de las principales marcas de cafeteras de cápsulas hay diferenciación en cuanto a su gama lo que se corresponde, directamente, con el precio. Las más básicas, que son obviamente más económicas, cumplen a la perfección con su función, pero hay quienes buscan algo más como, por ejemplo, un vaporizador y también se puede encontrar.

También te puede interesar...

Motor

Mini Cooper S E Countryman All4. Voltios con glamur Leer

Motor

Nuevas instalaciones de Tayre en Majadahonda para Alfa Romeo y Jeep. Siempre en la brecha Leer

Motor

Cristina Cifuentes recibe a los campeones del Dakar 2018 Carlos Sainz y Lucas Cruz Leer

Gourmet

Sushi de chocolate, una propuesta asiática para triunfar en San Valentín Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·