Martes 16/01/2018. Actualizado 13:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

10 consejos para sacar el máximo partido a tu congelador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El congelador se puede convetir en un gran aliado del día a día si conocemos las claves para saber utilizarlo. Sacarle partido es una tarea sencilla, aunque poco extendida. Conocer la temperatura adecuada, los envases más aconsejables y algunos consejos más harán ganar protagonismo a este electrodoméstico siempre a la sombra del frigorífico. Estas son las claves que os proponemos desde La Buena Vida. 


Recipientes para almacenar alimentos en el congelador. Recipientes para almacenar alimentos en el congelador.

En la mayoría de los hogares, el congelador termina por convertirse, o bien en un almacenamiento permanente de hielo o en un lugar donde las sobras conviven durante décadas en tuppers apilados cubiertos de escarcha.

La electricidad que cada día comsume este electrodoméstico bien vale que encontremos la forma de sacarle el mayor rendimiento posible.

La temperatura ideal, los recipientes adecuados o los secretos para congelar unos u otros alimentos son algunas de las incógnitas que hacen del congelador un aparato poco productivo en casa.

Desde La Buena Vida os ofrecemos 8 consejos que ayudarán a sacar el máximo partido a este electrodoméstico, lo que básicamente se traducirá en una mejor y más larga conservación y almacenamiento de los alimentos.

-- Temperatura: lo ideal es que se encuentre en aproximadamente -18ºC o menos. Cuanto menor sea la temperatura, mejor será la conservación de los alimentos y lo que es más importante, menor será el riesgo de proliferación de microorganismos.

– Recipientes: es recomendable utilizar recipientes herméticos o, en su defecto, bolsas de plástico que deben encontrarse con el mínimo volumen de aire posible. El oxígeno en exceso puede provocar que se estropee antes el alimento almacenado. Además, las comidas ya elaboradas, es aconsejable congelarlas en recipientes adaptados tanto para congelador como para microondas. De esta forma es más cómodo descongelar y calentar en el mismo envase.

– Espacio al congelar: algunos expertos recomiendan dejar al menos 2 centímetros entre el alimento y la tapa del envase a congelar. Los alimentos se expanden al congelarse.

-- Rotular y etiquetar. Saber qué hay en ca da recipiente y cuándo se congeló es fundamental para un correcto uso de este electrodoméstico. De este modo, es más sencillo identificar qué alimentos llevan más tiempo allí y así, evitar su caducidad.

-- Congelar por raciones. El tamaño de lo que congelemos afectará en el tiempo de congelado y descongelado. Además, cuanto más pequeño sea, mejor y más rápido serán los procesos y se evitará en gran medida que existan sobrantes y, sobre todo, tener que recongelar.

-- Tiempo de congelado: aunque existen numerosas hipótesis al respecto, la mayoría de expertos y nutricionistas aconsejan no consumir alimentos que lleven más de tres meses en frío.

-- Lo más fresco posible. Todo lo que decidamos almacenar debe estar lo más fresco posible, de este modo, reduciremos la pérdida de nutrientes

-- Nunca en caliente. Del mismo modo que ocurre con el frigorífico, es totalmente desaconsejable congelar alimentos en caliente. De hacerlo, alteraremos la temperatura de otros alimentos en el congelador. Es preciso dejarlos enfriar antes a temperatura ambiente.

-- Evita recongelar. Es uno de los consejos más extendidos en esta línea. Este proceso no sólo disminuye la calidad nutricional de los alimentos, sino que favorece la proliferación de microorganismos.

– Para descongelar. Lejos de lo que cree la mayoría de la gente, el mejor procedimiento para descongelar no es el microondas. Lo más recomendable, ya que no cocina el alimento, es hacerlo introduciendo la bolsa o recipiente en un barreño o una pila de agua muy caliente. Si tienes tiempo, con sacarlo a temeperatura ambiente es suficiente.


También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·