Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Galletas, bizcocho y panna cotta: tres recetas para utilizar el turrón de estas Navidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En estas fechas, uno de los postes por excelencia es el turrón. Suele estar presente en todas nuestras comidas o cenas para deleitar a nuestros invitados en el último plato. Sin embargo, hay quien año tras año se cansa de tomar siempre lo mismo.

El turrón, el postre por excelencia de las Navidades. El turrón, el postre por excelencia de las Navidades.

Si eres de esos a los que no les gusta repetir lo mismo Navidad tras Navidad o el turrón nunca ha sido uno de tus dulces favoritos, puedes buscar alternativas a éste como galletas, bizcocho y panna cotta. Tres alternativas que pueden ser cocinadas con turrón, así podrás preparar algo diferente sin perder uno de los sabores más habituales de la Navidad.

Por otro lado, muchas veces compramos en exceso y llegado el 6 de enero no sabemos qué hacer con el turrón sobrante. Si este es tu caso, estas recetas también pueden servir para ti, ya que los más pequeños de la casa -y también los mayores- disfrutan de todo tipo de dulces en cualquier momento.

Por esto, si eres de los que prefiere alternar dulces o si sobra turrón en tu casa después de estas Navidades, en La Buena Vida, ayudados por la web Directo al Paladar, te proponemos tres alternativas que puedes preparar con este delicioso postre:

-- Galletas de turrón. Su propio nombre lo indica, así que ya sabemos cual es el ingrediente principal de esta alternativa. Para ello sólo se necesitan 100 g de mantequilla, 50 g de azúcar, 250 g de harina, 1 huevo y 200 g de turrón de jijona.

Lo primero que debemos hacer es, en un bol, triturar el turrón y batirlo junto al huevo hasta que quede como resultado una crema. Por otro lado, en un recipiente aparte, mezclamos la mantequilla -derretida- con el azúcar. Es el momento de juntar las dos mezclas y agregar la harina. Removemos ya todos los elementos hasta crear la pasta característica de las galletas: una masa blanda. Llega el momento de crear la forma de las galletas. Lo primero que debemos hacer es formar una bola con toda la masa resultante de la mezcla de ingredientes, envolverla en plástico transparente y dejarla reposar en la nevera durante 15-20 minutos. Minutos antes de extraerla del frigorífico, ponemos a calentar el horno a 175 grados, con calor arriba abajo sin aire. Sacamos la masa y la colocamos sobre una superficie plana. Con un rodillo, comenzamos a aplanarla hasta que tenga un grosor aproximado de 5 mm. Ayudándonos de un cortapasta, realizamos la forma deseada en distintos puntos de la masa -si la época es navidad, podemos optar por hacer galletas navideñas en forma de árbol, papá noel, estrella o muñeco de nieve-. Las formas resultantes se colocan en una bandeja de horno y se introducen durante 12-15 minutos, hasta que la base esté dorada. Al sacarlas del horno, debemos dejarlas reposar durante 5 minutos antes de colocarlas en un plato.

-- Panna cotta de turrón de chocolate. Esta vez el turrón empleado será el de chocolate, en concreto 170 g de éste. Necesitaremos además 250 ml de nata para montar, 75 ml de leche entera, 15 g de azúcar glas y 3 hojas de gelatina neutra o 6 g de gelatina en polvo.

Lo primero que debemos hacer es poner las hojas de gelatina en agua para hidratarlas. Por otro lado, calentamos en un cazo el azúcar, la nata para montar y la leche. Cuando esta última mezcla esté templada, incorporamos el turrón de chocolate troceado y movemos con una varilla para que todos los elementos queden bien agregados. Mientras el fuego entra en ebullición, escurrimos la gelatina y la dejamos preparada para cuando la mezcla comience a hervir. Una vez se produzca esto, debemos quitar el cazo del fuego y agregar la gelatina. Removemos bien para que todo quede bien mezclado y cuando creamos conveniente vertemos la mezcla en los recipientes de presentación. Éstos van directos al congelador, donde estarán, al menos, tres horas. A modo de adorno a acompañamiento podemos incluir cualquier elemento comestible-decorativo para deleitar a nuestros invitados.

-- Bizcocho de turrón. En cualquier época del año, este tipo de dulces son bienvenidos. Ahora puedes añadir a tu recetario un nuevo sabor, realizando este pastel a base a turrón. Para su preparación necesitas una tableta de turrón de Jijona, 4 huevos, 350 g de azúcar -que se emplearán en tres partes en diferentes momentos de la receta-, 50 g de mantequilla, 100 g de avellanas molidas, 125 g de almendras peladas, medio litro de leche, 5 yemas de huevo, una rama de canela, una cucharadita de esencia de vainilla y 2 cucharadas de agua.

Lo primero que vamos a hacer es calentar la leche con la canela, dejando que ésta hierva a fuego lento. Cuando se alcance el punto de ebullición, debemos de apartar y añadir la esencia de vainilla. Inmediatamente después, retiramos la rama de canela.

Aparte, vamos a batir las yemas con 125 g de azúcar. A esta mezcla añadiremos la leche ya calentada. debemos colar esta mezcla para evitar cualquier resto de la rama de vainilla y la dejamos reposar durante una hora.

Por otro lado, debemos montar los 4 huevos con 100 g azúcar hasta que dupliquen su volumen. A ésta añadimos la pasta del turrón -previamente triturado- hasta que se mezclen completamente. Poco a poco añadiremos las avellanas molidas.

Juntamos las dos mezclas y las introducimos en moldes individuales, que hornearemos a 200 grados durante 10 minutos.

En la espera, calentamos en un cazo el agua con los 125 g de azúcar restantes. Cuando empiece a hervir, añadimos las almendras peladas. Lo retiramos del fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Una vez llegue a esta tonalidad, volvemos a colocarla al fuego hasta que el azúcar se carameliza y su color se torne oscuro. Ésta se ha de verter sobre un papel sulfurizado y se ha de dejar enfriar.

Para la presentación, se recomienda colocar un poco de salsa inglesa sobre la base del plato y sobre esta poner el bizcocho, decorandolo con la última mezcla realizada.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·