Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Quesos españoles que harán que se te salten las lágrimas. (Vol 2)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quesos de infarto que cuando los pruebas hacen que todos tus sentidos se agudicen y las endorfinas se desboquen. Esos son los que nos gustan, y hoy hablamos de algunos de ellos que podemos encontrar en España.

Queso manchego con aceite. Queso manchego con aceite.

No son quesos fáciles, por supuesto siempre de producción artesana, y de los que no se encuentran en el supermercado, normalmente es mejor comprarlos por internet, aunque en algunos casos nos toque pagar algo de envío.

Siempre que se hace un artículo como este hay que mencionar a la Torta del Casar, la referencia sin duda entre los quesos españoles y una absoluta locura de queso en cualquier momento y lugar. Y siguiendo esta senda, presentamos el primero:

Queso El Viejo Maestro Cabra: Elaborado por la misma quesería que la Torta del Casar, Gran Casar en Extremadura, a partir de leche de cabra de alta calidad. 40 días de curación con la que se consigue una pasta blanca, blanda y cremosa con una corteza ligeramente enmohecida. De sabor suave y fresco con intensos y persistentes aromas al queso de pueblo de toda la vida. Este es un queso perfecto para combinar con un vino Albariño.

Queso manchego Pasamontes Oro en aceite de oliva virgen extra: Pasamos de un queso suave al más intenso que se puede encontrar. Pasamontes Oro es de por sí un queso Manchego viejo, con una alta curación y unos aromas y sabores muy potentes, como corresponde al buen Manchego. Este mismo queso en aceite de oliva virgen extra potencia sus sabores y aromas y le proporciona suavidad y untuosidad a la textura del queso. Perfecto para los amantes de los quesos fuertes, y por si necesitamos alguna otra excusa para elegirlo, podemos mantenerlo en aceite prácticamente el tiempo que queramos, y cuanto más esté mayor potencia de sabor tendrá.

Queso de Cabrales artesano: Hecho artesanalmente en el Asturias profundo a partir de leche cruda de vaca. De pasta blanda con moho en su interior, como mandan las reglas del queso azul. Aroma y sabores muy intensos y ligeramente picantes, una delicia para disfrutar por sí solo con un bien vino tinto con carácter como los del Priorat, o como parte de las cada vez más numerosas recetas con este queso.

Después de nuestro volumen 1 “Quesos españoles que tienes que probar antes de morir”, este volumen 2 nos presenta nuevas propuestas basadas en la experiencia de los que amamos el queso por encima de todo.

Cada uno de estos quesos se elabora de manera artesanal desde hace cientos de años, evolucionando con la técnica para alcanzar aún mayores cotas de calidad, pero siempre manteniendo la tradición como eje fundamental de la elaboración. Gracias a ello hoy podemos seguir disfrutándolos como el primer día.

Etiquetas
,

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·