Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Ventajas e inconvenientes de tener una cafetera automática en casa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las cafeteras automáticas son aquellas diseñadas para proporcionarte un buen café de forma conveniente y sencilla, y requieren muy poco esfuerzo o conocimiento por parte del usuario. Este tipo de cafeteras también se conocen como cafeteras superautomáticas, creadas específicamente para proporcionarte un café de calidad de forma rápida.


Cafetera automática. Cafetera automática.

Típicamente, éstas máquinas de café automáticas manejarán des del molido de los granos de café hasta la extracción – y a veces incluso la preparación de la leche – y todo con sólo tocar un botón.

Según http://www.cafeterasexpress.net las cafeteras automáticas utilizan una unidad térmica para hervir el agua que servirá para la preparación del café y también la de la leche. Otras, simplemente utilizan un hervidor pequeño para la preparación del café.

Cosas buenas de las cafeteras automáticas

Las cafeteras superautomáticas están diseñadas específicamente para los consumidores de café que necesiten la máxima conveniencia. Estas máquinas están creadas para ser eficientes con su tiempo, adaptándose incluso a los estilos de vida más ajetreados.

La máquina se ocupa de todo el trabajo sucio, dejándote a ti con el producto final en tal solo un par de minutos. Las cafeteras automáticas son geniales para aquellos amantes del café que disfrutan de una taza de alta calidad pero no tienen tiempo para utilizar una cafetera manual.

Este tipo de cafetera automática también ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar cualquier tipo de grano que se desee, algo que les falta a las cápsulas. Es increíble la cantidad de fragancias y sabores que se pueden encontrar en un café fresco, en contraste con un café ya molido y encapsulado.

Algunos de los otros beneficios ofrecidos por dichas maravillas que son las cafeteras automáticas incluyen la habilidad de programar tu bebida favorita para que esté disponible en un solo paso. Resulta de lo más útil para aquellas familias con distintas preferencias respecto al café.

Cosas no tan buenas

Para un amante del café tradicional, una cafetera automática no bastará. Con una automática, el usuario es incapaz de controlar el molido y la preparación del café y de la leche completamente, ya que estos dispositivos lo manejan todo por ti.

Aunque es cierto que producen muy buen café, el resultado final acostumbra a tener menos cuerpo que un espresso preparado de la forma tradicional. El café que obtendrás no es como el de una cafetería, y eso es algo a tener en mente antes de considerar las cafeteras automáticas.

El precio también puede echarte atrás, puesto a que la mayoría de cafeteras superautomáticas empiezan a los 1000 euros y no acostumbran a bajar de ahí. Entonces ya tienes que considerar si el precio y la calidad valen el tiempo que puedas ahorrarte con una cafetera de cápsulas.

La limpieza de las cafeteras automáticas también es un punto importante a considerar – aunque todas las cafeteras necesitan limpiarse. Necesitan una limpieza a fondo al menos una vez por semana; no tan inconveniente, pero menos conveniente que una cafetera de cápsulas.

Por último, estas máquinas acostumbran a tener costes de mantenimiento más altos. Con sus partes móviles, molinillos incorporados, y todas las partes integradas es posible que una pieza rota no sea tan fácil de reemplazar. Aun así, con una buena calidad y garantía, no tendrás ningún problema.


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·