Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 Vinos para triunfar en una cena formal (Vol.1)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nunca es fácil acertar cuando se trata de una cena en la que no solo tienes que quedar bien, sino que debes mostrar buen gusto y un interés acorde con la situación. 


5 Vinos para triunfar en una cena formal (Vol.1) 5 Vinos para triunfar en una cena formal (Vol.1)

Por ello, hemos escrito este primer volumen de vinos para una cena solo con los grandes. Vinos que se compran por la tremenda calidad que atesoran. Vinos de uvas seleccionadas, con una larga crianza supervisada por algunos de los mejores enólogos del mundo, y hechos para que evolucionen tranquilamente durante décadas. El precio no suele ser el factor decisivo a la hora de comprar estos vinos, pero tampoco se paga de más. Estos 5 vinos valen cada euro que se paga por ellos.

Por suerte, en España estos vinos cuestan entre 20 y 40€. En Francia, por vinos con la misma calidad o menor, pagaríamos por encima de los 100€.

1. Pradorey Gran Reserva 2004, DO Ribera del Duero: Un vino tinto elaborado por las bodegas Pradorey únicamente en los años 1999 y 2004, aquellos en los que la cosecha fue realmente excepcional, y las mejores uvas podían evolucionar durante el largo envejecimiento que requiere un gran reserva. Con 92 puntos Parker, la recomendación de Jay S. Miller (The wine advocate) fue que se debería consumir entre 2014 y 2029.

2. Selectus 2008, IGP Vino de las tierras de Castilla: El vino de autor de las bodegas Los Aljibes, una de las más reconocidas de Castilla La Mancha. Selectus se elabora únicamente aquellos años en los que la cosecha es excepcional, a partir de la uva Cabernet Sauvignon. Con 94 puntos Parker, Selectus de Aljibes se coloca dentro de los grandes tintos de España.

3. Cava Freixenet Reserva Real: De los llamados Cuvées de Prestige, el cava Freixenet Reserva Real es uno de los mejores espumosos del mundo, compitiendo de tú a tú con el mejor Champagne. Elaborado al estilo tradicional y con una crianza de más de 30 meses. Un cava exquisito, fino y de una elegancia que ha enamorado a los asistentes a algunos de los eventos más importantes del mundo.

4. La Legua Capricho 2009, DO Cigales: El vino de autor de las bodegas La Legua, ubicadas en Cigales, junto a Valladolid. Se producen al año solo 1000 botellas, cada una de ellas numerada. Elaborado 100% con uva Tempranillo seleccionada por la familia. La máxima expresión de los vinos de Cigales, suave, aromático y con una elegancia difícil de igualar. No en vano se gana cada uno de sus 93 puntos Parker.

5. Terras Gauda Etiqueta Negra 2010, : Terminamos con uno de los blancos mejor valorados de nuestro país. Albariño 100% de las prestigiosas bodegas Terras Gauda, ubicadas en O Rosal. Sus 4 meses en barrica y la especial selección de la uva le dan un rango superior. Un blanco que combina los intensos aromas frutales del Albariño de la zona con un elegante y cremoso paso de boca. Un vino especial, perfecto para mariscos y platos como el típico arroz con bogavante.

Eligiendo uno de estos vinos todo fluirá desde el primer momento. 


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·