Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

6 alimentos que te ayudarán a alargar el bronceado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De vuelta en la oficina, cada día el bronceado que adquirimos en vacaciones va desapareciendo. Aunque existen cremas y tratamientos dedicados a mantener el moreno el mayor tiempo posible, lo cierto es que la mejor fórmula reside en una alimentación determinada.


Mujer bebiendo zumo de naranja. Mujer bebiendo zumo de naranja.

Existen varios alimentos, todos ellos frutas y verduras, que potencian la melanina de nuestra piel y, del mismo modo que ayudan a obtener un interesante bronceado, también  ayudan a mantenerlo.

Estos son los seis alimentos que no deben faltar en tu cesta de la compra en otoño:

-- Limones, naranjas y kiwis. Los productos ricos en vitamina C y E, en concreto los cítricos, como limón, naranja, pomelo, el kiwi y también la papaya son alimentos perfectos para que nuestro bronceado nos dure casi todo el otoño. El motivo: la vitamina C es un poderoso antioxidante que estimula la formación de colágeno, otorgándole a la piel una mayor elasticidad y resistencia.

-- Tomates y zanahorias. Son hortalizas con un alto contenido en betacarotenos, entre ellos el licopeno, un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A. Posteriormente se almacena en el hígado en forma de retinol, una sustancia de especial relevancia en la pigmentación de la piel porque activa la melanina.

Esta sustancia química en concreto, el licopeno, es la responsable de darle su característico color rojo al tomate así como a la sandía, las fresas y las cerezas. Además reduce las manchas y protege contra los efectos nocivos del sol.

-- Aceite de oliva. Parece un elemento comodín, pero lo cierto es que, entre todas sus propiedades saludables se encuentra la del mantenimiento del bronceado.  La razón: contiene omega-3, elemento que otorga a la piel un aspecto más saludable.

Aporta, además, elasticidad a la piel y evita la la deshidratación posterior típica a la exposición solar así además de proteger ante posibles agresiones.

-- Frutos rojos. Son ricos en fitoquímicos y flavonoides, sustancias dedicadas en la prevención de algunos tipos de cáncer. Además, ayudan a proteger al organismo de los radicales libres dañinos, así como de los rayos ultravioletas. Fortalecen y conservan, también, el colágeno del cuerpo, de hecho, se incluyen normalmente en cremas para mejorar la elasticidad de la piel.

-- Legumbres y cereales. Son ricos en manganeso, perfectos para la absorción de rayos UVA actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres y gran aliado para una correcta pigmentación de la piel.

El agua, aliado indiscutible

Los líquidos son probablemente la parte más importante. Mantener la piel hidratada desde dentro evita ese aspecto envejecido que la apaga. Para ello, es importante mantenerla hidratada con el consumo de líquidos.

Zumos naturales, agua y tés junto con el uso diario de cremas hidratantes y reparadoras para rostro y cuerpo alargarán tu bronceado lo máximo posible.



También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·