Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Una alternativa económica y fiable para Nochebuena: cocinero a domicilio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Nochebuena se acerca. En poco más de dos semanas se celebra una de las fiestas más señaladas en el calendario y nadie que prepare la cena en su casa querrá fallar. Aunque los tiempos cambian y las tradiciones evolucionan, se trata de una celebración que suele celebrarse en casa. Es precisamente aquí donde surge el problema: ¿qué preparo?, ¿cómo? Una de las propuestas más económicas y fiables que se plantean en este tipo de situaciones es la contratación de un cocinero a domicilio.

Contrata un cocinero a domicilio para estas fechas. Contrata un cocinero a domicilio para estas fechas.

El trabajo, la compra del regalo perfecto y los compromisos navideños dejan poco tiempo para esmerarnos en la cocina. Sin embargo, recibir a toda la familia en casa y más en un día tan señalado, conlleva una preparación que en muchas ocasiones sobrepasa las posibilidades de muchos.

Por este motivo, cada vez es más habitual que las familias busquen alternativas a la tradicional comida familiar, como salir a comer o cenar fuera. Sin embargo, la falta de reservados e intimidad en muchos restaurantes hace que las familias opten por otras opciones.

Hasta hace unos años, la contratación de un catering era una de las alternativas más punteras. No obstante, la moda de la personalización y de convertir todo en lo más casero posible ha posicionado a la contratación de un cocinero a domicilio como la práctica más extendida.

Las características de un cocinero a domicilio

La contratación de cocineros a domicilio gana adeptos cada año. Este servicio permite a las familias disfrutar de estos días tan señalados sin estrés ni agobios de última hora. Con una simple llamada, un cocinero elaborará en tu propia casa el menú que le indiques.

Aunque normalmente se asocia esta profesión al sexo masculino, lo cierto es que el perfil de este profesional suele ser el de una mujer (67%), con amplia experiencia en el sector de la hostelería (en el 80% de los casos), lo que garantiza el éxito en sus elaboraciones.

Una de las empresas que facilitan en la contratación de este tipo de servicio es FamiliaFacil.es, una compañía diseñada para ayudar a las familias en la búsqueda de personal doméstico de calidad acorde con sus necesidades.

Para la CEO de FamiliaFacil.es, Nieves Fernández, “el objetivo de este servicio es que nuestros seres queridos se sientan como en casa y, que al mismo tiempo, la anfitriona pueda disfrutar de estos días tan especiales evitando el estrés de estar a cargo de los preparativos”.

Durante la época navideña, donde se suceden las comidas y las cenas sin descanso, un cocinero en casa puede llegar a ser muy económico puesto que las reuniones familiares suelen ser más numerosas. El coste medio de un profesional de la cocina puede rondar los 25 euros/ hora de media.

Además, hay cocineros que no sólo elaboran el menú sino que también se encargan de comprar los ingredientes necesarios para prepararlo o de elaborar platos tradicionales de diferentes cocinas del mundo para darle un toque de originalidad a la tradición navideña.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·