Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los beneficios de consumir 100 gramos de fresones al día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque ya hace algunas semanas que comenzó la temporada del fresón, es ahora cuando, según los expertos, alcanza su mejor época. Esta fruta, característica de la primavera, inunda ya fruterías y supermercados, pero ¿por qué es tan saludable? Te contamos sus secretos.


Fresas de temporada. Fresas de temporada.

El fresón, a parte de ser una fruta vistosa, jugosa y de un sabor que suele gustar a todo el mundo, contiene una serie de valores nutricionales muy beneficiosos para el organismo y que pueden, en algunos casos, hasta ayudar a prevenir algunas enfermedades.

La doctora Victoria López Fernández, miembro de Saluspot y especialista en medicina estética en Bio - Imagen Centro Médico Estético, explica en detalle a La Buena Vida los beneficios de consumir al menos 100 gramos de fresones al día, lo equivalente a una ración normal para un postre, desayuno o merienda.

Una fruta con un gran valor nutricional

La doctora aconseja especialmente el consumo de fresón dentro de la recomendación de endocrinos y nutricionistas de ingerir al menos 5 piezas de verdura y fruta al día.

Se trata de una fruta de temporada con un alto valor nutricional, bajo en calorías y con un gran aporte de vitaminas y fibra.

Según apunta la doctora, con consumir 100 gramos al día sería suficiente. Este sería el aporte nutricional de esta cantidad:

-- 55 miligramos de vitamina C.

-- 0,03 gramos de grasas saturadas.

-- 32,24 kilocalorías.

-- 5,51 gramos de carbohidratos.

-- 1,68 gramos de fibra.

-- 0,81 gramos de proteína.

Beneficios para el organismo

El fresón trabaja para mejorar nuestro organismo. Según explica la doctora López Fernández, el consumo de esta fruta tan común en esta época del año puede resultar muy beneficioso en el día a día de quien lo incorpora a su dieta llegada la primavera.

-- Aumenta las defensas, por lo que ayuda al cuerpo a luchar y evitar posibles catarros y los efectos de la temida astenia primaveral.

-- Depura el organismo, ayudando a mejorar la digestión y a sentirnos más ligeros en nuestro día a día gracias a su alto contenido en fibra.

-- Combate la anemia, con lo que nos sentiremos con más energía.

-- Mejorar las funciones hepática y renal, gracias a los nutrientes que contiene y, además, ayuda al tránsito intenstinal.

Ayuda a adelgazar y a prevenir enfermedades

Existen muchas frutas y plantas con propiedades curativas y paliativas, sin embargo, el fresón es una de las estrellas de la temporada en esta línea.

Aunque su consumo habitual y recomendado es se enmarca entre marzo y julio, los invernaderos hacen que esté disponible durante más tiempo.

Además de ayudar a adelgazar, ya que el 85% de su composición es agua, con propiedades diuréticas, el fresón ayuda en la prevención de enfermedades muy comunes y a ayudar en otras situaciones como el embarazo, donde su consumo es muy recomendado debido a su alto contenido en ácido fólico.

Según explica la doctora, estas son las enfermedades en las que se recomienda su consumo:

-- En la prevención contra el cáncer por su fenoles con poder antioxidante y antiinflamatorio.

-- Para evitar enfermedades oculares relacionadas con la edad, como las cataratas y la degeneración macular.

-- Para la salud ósea dado que contiene potasio, vitamina K y magnesio.

Desaconsejado a alérgicos a la aspirina

Sólo se desaconseja su consumo en un caso en concreto, en el que puede resultar perjudicial para la salud: en el de las personas alérgicas a la aspirina (ácido acetilsalicílico) por la riqueza de esta fruta en salicilatos.     



También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·