Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

De cocodrilo, de gambas al ajillo… Las 20 hamburguesas más raras del mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De cocodrilo, de león o de gambas al ajillo. Existe una inmensa variedad de tipos de hamburguesa en el mundo lejos de las tradicionales elaboradas a base de carne de pollo, ternera o cerdo. La hamburguesa es uno de los alimentos más extendidos en el mundo, y en cada país o región se adapta a sus gustos y tradiciones.

Hamburguesa de lentejas y cacahuetes. Hamburguesa de lentejas y cacahuetes.

En función de la zona geográfica, esta comida, encasillada en la mayoría de ocasiones como 'fast food', presenta unos ingredientes radicalemente diferentes por su naturaleza autóctona. En Japón, destaca la hamburguesa de caviar y langosta, mientras que en Alaska está muy extendida la de reno.

Cada día más restaurantes en España y tiendas especializadas en tipos de carne o de comercialización de productos gourmet ofrecen a sus clientes una mayor variedad de este tipo de hamburguesa que se sale de lo común. Desde carne de cebra hasta elaboraciones más complejas, como la de pato a la naranja, triunfan entre unos consumidores que cada día solicitan nuevas experiencias gustativas.

Restaurantes como Burger Lab en Madrid, donde se puede degustar hamburguesa de camello, o la carnicería Filo en Valencia, son dos ejemplos de ello.

La Buena Vida ha reunido en cinco categorías diferentes (carne, pescado, lagarto, verdura y dulce) los 20 tipos más raros de hamburguesa que existen en el mundo.

Hamburguesas de carne


1. De león – Estados Unidos (Arizona). Fue creada por el encargado del restaurante “Il Vinaio”, en Phoenix Valley, Arizona. Su carne procede de animales criados en granjas para no amenazar a la especie. Esta hamburguesa, que se sirve con patatas fritas y maíz, tiene un precio de veintiún dólares.

2. De camello – Dubai. En el restaurante “Local House” de Dubai comercializan esta hamburguesa como un plato sano y “libre de grasas”. La acompañan de una bebida suave o batido de leche de camello y su precio es de cuarenta dólares.

3. De canguro. Aunque este tipo de carne proviene de Oceanía, puede degustarse en el restaurante madrileño Burger Lab por un precio que ronda los veinte euros. La sirven aderezada con ajo, cúrcuma, enebro y acompañada porchampiñón, cebolla roja, cheddar rojo, una salsa de reducción de aceite de módena.

4. De avestruz. Esta carne tan exótica necesita macerarse antes de convertirse en el elemento fundamental de la hamburguesa. El aderezo más extendido se realiza con coca-cola, salsa de soja y azúcar.

5. De pato a la naranja. Se trata de la reinterpretación del tradicional plato de la gastronomía china y de una de las especializades de hamburguesa creadas y comercializadas por la carnicería Filo de Valencia.

6. De potro. Su carne tierna la convierte en un alimento especialmente indicado para niños. También la comercializa la carnicería Filo.

7. De toro – Se trata de la hamburguesa más “española” de la valenciana Filo.

8. De reno – Estados Unidos (Alaska). Los renos son el alimento básico de los esquimales y uno de los animales que más abunda en esta región. Desde hace algunos años, se crían en granjas y se comen tanto de forma tradicional, en filete o estofada, como en forma de hamburguesa.

Hamburguesas de pescado


9. De gambas al ajillo – España (Sevilla). Esta conocida tapa española ha sido reinterpretada en Taberna La Blanca Paloma en forma de hamburguesa.

10. De caviar y langosta – Japón. Se trata de una de las especialidades que ofrece en Japón, donde la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense Wendy's acaba de lanzar sus últimas especialidades: las hamburguesas de caviar y langosta.

11. De lubina – España (Sevilla). El restaurante sevillano La Pepona ha creado este tipo de hamburguesa, acompañado por un curioso pan negro elaborado a base de algas.

12. De cangrejo. Elaborada a base de la carne del cangrejo, es muy popular en la costa este de Estados Unidos, aunque también puede encontrarse en otras zonas del mundo.

13. De gulas con gambas – España. Su secreto está en el aderezo de la masa a base del triturado de gulas y gambas. Se condimenta con pepinillos, mayonesa y curry. Una hamburguesa de un sabor muy exótico.

14. De salmón. Típica de Noruega, esta hamburguesa se elabora con lomos de salmón. Suele ir acompada por mayonesa de eneldo o por mostaza dulce y pepinillos.

Hamburguesas de reptil


15. Hamburguesa de cobra – Indonesia. Esta hamburguesa, típica de Indonesia, se elabora con la carne de la serpiente de la especie cobra, tras un complejo método en el que se desprende sólo las partes del reptil que no son consumibles por el hombre.

16. Hamburguesa de cocodrilo – Estados Unidos (Miami). Aunque se puede encontrar en otras partes del mundo, este tipo de hamburguesa es típico de Miami. Concretamente de los restaurantes que se encuentran en los alrededores de sus pantanos, poblados por este tipo de reptil.

Hamburguesas de verduras y legumbres


17. Hamburguesa de lentejas. Aunque no es un ingrediente muy habitual en la elaboración de hamburguesas, tiene un gran éxito entre los consumidores veganos y vegetarianos.

18. Hamburguesa de garbanzos. Muy similar a la anterior, la hamburguesa de garbanzos suele ir aderezada con más ingredientes. Los pimientos del piquillo son el condimento más utilizado en su elaboración.

19. De cebolla y zanahoria. Esta hamburguesa también es 100% vegetariana. En algunos casos puede elaborarse añadiendo otras verduras como calabacín, patatas o calabaza.

Hamburguesa dulce


20. De chocolate. Tino Helguera, reconocido experto chocolatero ha elaborado este tipo de hamburguesa dulce. Ha sustituido todos los ingredientes tradicionales por creaciones dulces a base de chocolate, azúcar, almendra y plátano.

A modo de pan y envoltura del resto de ingredientes, los reposteros han utilizado el «macaron» francés, la carne se ha sustituido por una mousse de chocolate, la lechuga se es una «gelée» de manzana verde, y así con cada ingrediente.

También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·