Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El electrodoméstico que imprime comida en 3-D

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La impresión integral en 3-D de objetos está revolucionando el mercado. Desde zapatos o bolsos hasta partes del cuerpo ideadas para ser trasplantadas a pacientes, las posibilidades que ofrece esta tecnología es infinita. Su último reto: imprimir comida. Te contamos cómo será el electrodoméstico que no faltará en tu cocina a partir de 2016.

Foodini, el electrodoméstico que imprime comida en 3-D Foodini, el electrodoméstico que imprime comida en 3-D

Cuando parecía que el mercado de los electrodomésticos estaba saturado por elementos cada vez más parecidos entre sí, la tecnología vuelve a sorprender a los amantes de la cocina con un nuevo invento.

Foodini es la primera impresora 3D que imprime todo tipo de alimentos frescos y nutritivos, desde salados a dulces. Utiliza ingredientes frescos, contribuyendo, de este modo, a fomentar un estilo de alimentación saludable.

Este electrodoméstico imprime desde masa para hacer galletas hasta hamburguesas y masa de pizzas.

En qué consiste Foodini

Creado por la empresa española con sede en Barcelona, Natural Machines, Foodini tiene como objetivo ahorrar tiempo en la cocina, ocupándose de la parte más difícil y pesada de las elaboraciones: preparar alimentos a mano.

“Uno de nuestros objetivos es simplificar algunas de las actividades más rutinarias de cocinar” confiesan desde Foodini. Algunas de ellas son, por ejemplo, formar la masa en una docena de palitos de pan, la elaboración y relleno de los raviolis individuales.

De esta forma, sostienen, se anima a más gente a comer alimentos saludables, hechos en casa, en lugar de optar en el supermercado por comidas pre congeladas o ya elaboradas que ahorran tiempo a los consumidores.

Según explican desde la compañía, su funcionamiento es sencillo a pesar de la complejidad de la tecnología que aplica: utiliza un modelo de cápsulas abiertas, lo que significa que el consumidor prepara y coloca los ingredientes frescos en Foodini.

Recalcan un dato importante: “el hecho de que esté impreso no reduce la calidad del plato en absoluto”.

Saldrá al mercado en 2016

Aunque todo apunta a que el primer modelo salga al mercado en 2016, los expertos e ingenieros informáticos de Foodini aún trabajan en el desarrollo de dos prototipos a parte del que ya tienen completo y que probablemente vea la luz en las fechas previstas.

Este electrodoméstico admite cualquier alimento que no sea sólido: masa de pan o de puré de verduras y sus elaboraciones deberán ser cocinadas con posterioridad en horno, microondas o sartén.

Negociaciones con restaurantes y negocios de hostelería

Las posibilidades de esta herramienta en la cocina son infinitas, sobre todo si se trata del mercado profesional. Restaurantes de todo el mundo trabajan a diario en mejorar su eficacia y, para ello, precisan de los últimos avances en la cocina.

Foodini abre un nuevo universo a los profesionales del sector encontrándose con una vía de negocio amplísima.

En esta línea, Natural Machines ya ha entablado relaciones con varias compañías para explotar las posibilidades que ofrece.


También te puede interesar...

Motor

Toyota Platform 3.0. Un paso adelante en la conducción automatizada Leer

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·