Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las ‘box gourmet’: una solución para complacer a domicilio a los sibaritas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los productos gourmet vuelven a reinventarse. Cada vez más a disposición del consumidor, se consolidan en el mercado los nuevos “box”,  unas cestas de suscripción periódica que complacen los gustos de los más sibaritas a domicilio. 

Los Box Gourmet, la nueva solución para los sibaritas. Los Box Gourmet, la nueva solución para los sibaritas.

En los últimos años, han surgido multitud de proyectos basados en esta idea de negocio: una suscripción a una caja enviada a domicilio con una periodicidad mensual. Por una cuota fija al mes, que no suele superar los veinte euros, la empresa envía una serie de productos que serán sorpresa para el cliente dentro de la temática que haya escogido (gourmet, belleza,  etcétera).

Aunque los primeros en asentarse en el mercado fueron las box de cosmética femenina, las de productos gourmet cada día acumulan más adeptos.

De quesos españoles, de vinos, de comidas del mundo, la oferta de este mercado es muy variada, y su precio, muy ajustado respecto a los productos que ofrece, ya que incluye, además, los gastos de envío.

Este tipo de cajas, dedicadas a la temática alimenticia, consiste en una selección de productos, generalmente gourmet o difíciles de encontrar, como ingredientes de países exóticos o ediciones limitadas, dependiendo del tipo de caja, presentados en una caja que la empresa envía a tu casa.  

Aunque existe una gran variedad, todas ellas tienen un punto en común: lo que ofrecen son productos novedosos, inéditos, exclusivos de una forma u otra y sorpresa. Nunca se sabe cuáles son los productos que vas a recibir en casa antes hasta que la abres. Este efecto es la clave del éxito de estas box y motiva al cliente a seguir suscrito para volver a ser sorprendido con nuevos productos cada mes.

La Buena Vida ha realizado una selección de las “box gourmet” de más éxito en España:

Degustabox

Esta caja con productos de comida es una de las que cuenta con más suscriptores. Su éxito reside en la variedad de los productos que ofrece. Suelen ser de consumo habitual y, generalmente, de reciente implantación en el mercado. Entre las marcas que trabaja se encuentran Maggi, Fontaneda, Campofrío y Mikado.

Cada caja, enviada mensualmente, incluye de 8 a 12 productos. También lo presentan como una forma de ahorro: su precio es de 15 euros al mes.

Box Premier

Box Premier es una caja que sólo ofrece vinos. Por 25 euros al mes, esta empresa envía a domicilio una caja con tres vinos seleccionados por un sumiller. Pueden ser españoles o de cualquier parte del mundo. Este tipo de box tiene cada vez más éxito entre los amantes de los exclusivo.

La caja de los quesos

La caja de los quesos es otra alternativa diferente: se trata de una caja que ofrece distintas variedades de quesos. Con una particularidad, todos los quesos son elaborados en diferentes puntos de la geografía española.

Esta caja es una iniciativa del Restaurante Nacha, situado en El Olivar, una localidad de la provincia de Guadalajara.

Los clientes de “La caja de los quesos” recibirán cada mes una caja con 4 o 5 variedades de quesos, elegidos por su calidad y acompañados por una  ficha técnica en la que se detallan todas las especificaciones de cada pieza.

Las porciones varían entre 180 y 250 gramos, lo que hace un total de casi 1 kilo de queso en cada entrega por 30 € al mes, gastos de envío incluidos.

Sibarit.us

En Sibarit.us se definen como "el club privado para foodies". Su objetivo: descubrir lo mejor del mundo de la gastronomía y llevártelo a casa. Esta marca ha creado dos tipos diferentes de box en función del tipo de producto que ofrece. Por un lado ha creado las Mystery Box, muy similares a las anteriores, con productos inéditos que envían para sorprender al cliente. Y por otro lado, otro producto totalmente diferente, las Chef Box. Estas cajas incluyen todos los ingredientes necesarios para elaborar una receta en concreto de un lugar determinado del mundo: mexicana, india, peruana, etcétera. Además, incluye un completo paso a paso para elaborar correctamente el plato y unas pautas para maridar correctamente.

Etiquetas

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·