Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

10 ideas para renovar el menú si invitas a casa a tus amigos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En casi todos los hogares españoles, el cocinero de cara a las navidades sigue con la tradición que ha vivido desde que era pequeño en su casa. Sin embargo, en muchas ocasiones la misma comida año tras año puede llegar a resultar repetitiva para nuestros comensales.

Shushi para disfrutar con tus amigos de una cena diferente. Shushi para disfrutar con tus amigos de una cena diferente.

Este motivo, acompañado de una apresurada y cómoda vida que acostumbramos a llevar en el Siglo XXI, hace que nuestro espíritu innovador aflore y cada vez estemos más dispuestos a romper con estas tradiciones establecidas y hacer de nuestras cenas y comidas con amigos una propuesta gastronómica diferente.

En España, cada vez se adelantan más las festividades ya que no sólo nos limitamos a las citas familiares, sino que frecuentamos la cena con la empresa o con los amigos, por lo que, conforme se comienza a preparar la llegada de la Navidad, se nos echan encima todos estos compromisos.

Ya que el ritmo de vida actual y las citas navideñas no son las mismas que hace cincuenta años, las tradiciones también han de cambiar y hemos de intentar ser más innovadores a la hora de servir un plato a nuestros invitados. Además de la necesidad de -en ocasiones- cambiar nuestros hábitos, hay cada vez más gente dispuesta a romper con los tópicos e idear unas cenas de navidad que resulten diferentes y originales.

Ideas originales para romper con los tópicos en las comidas con amigos

Para aquellos que en estas fiestas quieran huir de los tópicos como los embutidos, el marisco y la carne o pescado como plato principal. La Buena Vida ha contactado con Foodora, una startup de comida a domicilio para ‘foodlovers’, que ha sugerido 10 ideas culinarias que pueden resultar innovadoras de cara a los compromisos con amigos, si tú eres el encargado de cocinar ese día.

Si a ti y a tus invitados os gusta la comida picante puedes recurrir a comida hindú o mejicana, dos culturas que aderezan mucho sus platos por lo que el sabor es único. Respecto a la primera modalidad mencionada, se puede preparar Thali un menú servido en una bandeja metálica con diversos compartimentos en los que se encontrarán alimentos como arroz, curry, queso o yogur y en el centro, un pan especial de esta cultura, chapati, para acompañar a los sabores. Si por lo contrario optas por la comida mejicana, puedes recurrir a los platos que siempre triunfan:nachos con queso y guacamole o fajitas, ambos sencillos de preparar y que, generalmente, gustan a todos.

También puedes explorar culturas como la peruana, un ejemplo de esta son las Conchas a la parmesana, uno de los platos de marisco por excelencia de Perú. Su preparación es sencilla y con ella puedes deleitar a los invitados con una mezcla de sabores no explorada en España. Siguiendo en Latinoamérica podemos probar también con la cocina venezolana. Uno de los platos más típicos de este país es la Arepa, que consiste en un pan o torta pequeña de harina de maíz, con forma circular que puede ser aderezada con queso y jamón. Al elaborar el pan en casa, tendrá un sabor original para nuestros invitados y su preparación sólo nos llevará quince minutos.

Por otro lado y siguiendo en países de América, podemos fijarnos en la comida de Nicaragua. Es muy típico el Gallo Pinto, un plato que se come en todas las casas nicaragüenses y que se compone de una mezcla de arroz frito con cebolla, pimiento y frijoles rojos cocidos con ajo. De nuevo un plazo sencillo de cocinar y cuyo precio no es elevado.

Otra opción, de cara al frío navideño, es recurrir a la comida rusa, unos platos que nos harán librarnos de las bajas temperaturas, al menos, mientras las disfrutemos. Una de las especialidades culinarias de este país es el Schi, una de las sopas rusas más famosas. Gozan de gran popularidad en este país.

Si deseamos salirnos de nuestras tradiciones pero cocinar algo que recuerde a la comida de nuestro país podemos recurrir a los Tajine, una modalidad culinaria de los países árabes. La preparación de este plato sólo supone una dificultad y es que es necesario tener el recipiente, que tiene el mismo nombre, especial para cocinarlo. Lo que se prepara es un guiso que puede ser de pescado, de carne o de pollo, incluyendo en él los ingredientes que consideremos oportunos. Sin olvidar las especias, algo obligatorio en los platos árabes. La cocción de esta receta ha de ser a fuego lento.

Otra comida aún por explorar en nuestro país es la cocina siria. En esta cultura hay muchos platos que se pueden consultar por internet. Sin embargo, ya que es necesario servir un postre a nuestros comensales, podemos optar por preparar uno de este país, que será novedoso para nuestros invitados. Una receta sencilla es el pastel de Kunafa, una masa de trigo desmenuzado que se ha de cocinar al horno. A ésta se incluirá un relleno de queso cremoso y crema de pistachos. El sabor dulce se lo aportará el almíbar, ingrediente con el que debemos cubrir el pastel.

Por otro lado, podemos recurrir al, ya implantado en nuestro país, Shushi. La combinación de arroz cocido al estilo japonés con pescado crudo cada vez gusta a más gente en nuestro país y es algo que se puede cocinar de manera sencilla en casa y será una apuesta segura.

Finalmente, la cultura tailandesa aporta miles de recetas a las que podemos recurrir en ocasiones como estas. Si se organiza una cena de estilo más informal, podemos recurrir a los Pinchitos de cerdo con salsa de cacahuetes, una opción muy recomendable  como aperitivo. Consiste en marinar el cerdo con cúrcuma y leche de coco y acompañarlo de salsa de cacahuetes.

Otra solución: pedir a domicilio

Si por el contrario, el ritmo de vida o las ganas no son las adecuadas para preparar estos platos para nuestros invitados, podemos recurrir a pedir comida a domicilio, así ahorraremos tiempo y nos aseguraremos de que nuestros comensales queden satisfechos.

Para ello, existen servicios como Foodora, una startup de envío de comida a domicilio para amantes de la buena cocina. A través de ella, podemos disponer de comida de todo tipo de sitios en sólo 30 minutos que llegará a nuestro domicilio desde el restaurante elegido. La ventaja de ésta es que reúne todos los restaurantes cercanos a nosotros, con servicio a domicilio y nos deja elegir el tipo de comida deseada, para que la búsqueda se optimice y, por tanto, perdamos menos tiempo en ella.

También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·