Fotografía gastronómica el nuevo hit en las redes sociales

El fenómeno foodie actual ha llevado a muchos a sacar el cocinillas que llevan dentro y fotografiar cada plato que van a degustar, ya sea una creación propia o de cualquier restaurante. Con esta premisa, vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, presentó el miércoles su nueva selección de productos gourmet, en la que contó con la participación de la reconocida influencer Laura Ponts, @lauraponts. 


Fotografía gastronómica el nuevo hit en las redes sociales
Fotografía gastronómica el nuevo hit en las redes sociales

Durante el evento, la afamada instagrammer realizó un taller de fotografía gastronómica, en el que descubrió todos sus secretos para sacar esas instantáneas perfectas que atraigan a miles de personas y que, al igual que en el caso de Laura, reciban miles de 'Me Gusta'. Como telón de fondo contó con las tapas más selectas, elaboradas con la nueva colección de productos gourmet, disponible en la web líder de ventas flash: La Brújula, Rosara, Querida Carmen, César Nieto, Arotz, Porto Muiños, Unolivo, Pernod Ricard (azpilicueta) y Can Bech.

Esta colaboración entre Laura Ponts y vente-privee refuerza su posicionamiento en el sector de la gastronomía y el mundo gourmet, siendo unimportante distribuidor online a nivel europeo de marcas españolas. De esta manera, la líder mundial del concepto de ventas flash se ha convertido en el aliado perfecto para vender sus productos a más de 50 millones de socios en toda Europa.

Consejos y trucos para sacar la fotografía perfecta a tu comida by Laura Ponts

Laura Ponts, @lauraponts, es la instagrammer gastronómica con mayor número de seguidores en España (actualmente tiene 223.000) y sus publicaciones culinarias son reconocidas en todo el mundo, recibiendo miles de 'Me Gusta' y cientos de comentarios. Escritora dellibro Arte Foodie, en el que muestra las mejores fotografías, recetas y trucos para ser una 'food stylist', Laura trasmitió todos sus secretos a través de una serie de consejos y trucos:

  • Pasión por la gastronomía, que en su caso no es una moda, ya que desde muy pequeña sintió una gran atracción por la cocina. La idea es amar lo que haces y sentirse atraídos por este tipo de fotografía. En resumidas cuentas, te tiene que gustar comer.
  • Inspiración, imaginación, imaginar bodegones, salirse de lo normal. Ser original. Tener buenas ideas.
  • Ser rápido. Antes de fotografiar un plato en concreto, hay que darse prisa para decorar el bodegón con diferentes materiales o ingredientes. Y más si se trata de platos calientes, carnes, quesos derretidos, cremas, sopas...
  • Fotografiar siempre con luz naturalNo hay excepciones. Siempre a mediodía y a ser posible cerca de una ventana. En los días lluviosos o con niebla intentar evitarlo. Evitar también los rayos solares.
  • Las fotos de comida con filtros no gustan.  La comida se presenta tal y como es. Hay que evitar los filtros de Instagram o cualquier aplicación. La comida con filtros, da la sensación que querer esconder algo. La comida tiene que tener su propio color, a ser posible evitando los grises. Lo único que se puede hacer es subir su tonalidad, pero no modificar su color.
  • Jugar con el producto de temporada, colores, tonalidades. Dar vida al bodegón. Se puede jugar con flores cuando fotografiamos frutas, con plantas aromáticas. Jugar con lo crudo y lo cocinado en una misma foto.
  • Fondosdisponer de diferentes fondos, como puertas antiguas, cartones, mármol, maderas rústicas, de madera, manteles opacos, pizarras... es uno de los elementos más importantes para este tipo de fotografía.
  • Profundidad: disponer de varios elementos relacionados con la receta o el plato en sí. Sin un objetivo tenemos que ser capaces de ampliar la foto. Lograr el primer plano y el segundo para dar más vida a la foto.
  • Toques: agregar elementos que trasmitan autenticidad. Jugar con papeles opacos, flores secas, paños, velas, tenedores antiguos...
  • Enfocar, nitidez en nuestra imagen. Por ejemplo: hamburguesas, pasteles, bocadillos...
  • El protagonista es la comida no el plato. Evitar utilizar la mejor vajilla de casa. Son preferibles los platos antiguos o mejor no utilizarlos. Eso sí, nunca platos blancos.
  • Jugar con las perspectivas. No te conformes con la primera foto. Hay que tener paciencia y dedicarle horas. A veces se tiene una idea fija, o un fondo favorito y puede que no sea el que más convenga. Hay que moverse y probar hasta lograr el resultado perfecto.
  • Embellecer la comidaser capaz de hacer un plato de verdura bonito o una ensalada divertida. Las fotos que se muestran en las redes tienen que ser apetecibles. Pincelar con abundante aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Contar una historia o crear momento: sujetar cubiertos, coloca las manos en el bodegón. Utilizar diferentes elementos como por ejemplo libros antiguos o periódicos si se trata de una merienda o un desayuno. Momento "relax".
  • Sujetar bien el teléfono y limpiar bien el enfoque del móvil.
  • Utilizar limón y hieloEn verano sobre todo para evitar que muchos ingredientes se oxiden y se estropeen con el calor.
  • Cocinar pocoSe trata de no cocinar mucho. Por ejemplo, dejar la pasta o los arroces al dente para un mayor resultado a la hora de fotografiar.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato