Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Así es el mejor whisky del mundo: muy joven y taiwanés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada año, más de un millón de visitantes de todo el mundo viajan a Yilan para conocer de primera mano el secreto que ha encumbrado a Kavalan, un whisky joven y taiwanés a la cima del sector de bebidas espirituosas. Este año, se ha alzado con el galardón más prestigioso al que podría optar: el World Whiskies Awards 2015. Esta es su historia.


Whisky Kavalan, elegido mejor del mundo 2015. Whisky Kavalan, elegido mejor del mundo 2015.

Un año más, el elitista grupo de expertos que conforman el jurado de los World Whiskies Awards ha entregado el galardón al mejor “Single Malt”, premio que distingue al mejor whisky del mundo.

La sorpresa ha sido el ingrediente principal de unos galardones que finalmente se han llevado a casa los taiwaneses que están detrás de Kavalan, un whisky joven y afrutado que desde hace un lustro acumula varios trofeos en la vitrina.

Con menos de 10 años de vida, esta bebida se ha posicionado entre las mejores del sector. Entre sus secretos: utilizar barrica de roble, característica de Estados Unidos, y sus cortos tiempos de producción.  

Sus productores, del Grupo King Car, llevan años especializándose en el mercado cafetero. Sin embargo, su gran éxito ha venido de la mano de su estrella, Kavalan Solist Vinho Barrique, creado en un primer momento para complacer a los palacios de Taiwán.

El tiempo, su principal aliado

En comparación con el tradicional whisky escocés, Kavalan madura cinco veces más deprisa, disminuyendo los tiempos de producción y satisfacción de la demanda de una manera casi inigualable en el mercado.

Los aromas, por ejemplo, se liberan en periodos de tiempo que oscilan entre los tres y los cinco años. Cifras en las antípodas de entre los quince a dieciocho años que tarda un escocés.

Su secreto: Yilan, un condado montañoso caracterizado por la pureza de sus aguas y la constante temperatura subtropical natural del sudeste asiático.

Sin superar la veintena de millones de habitantes, la destilería de Kavalan se ha convertido en doble fuente de ingresos para esta pequeña isla: por un lado, da trabajo a gran parte de la población; en segundo lugar, el turismo que atrae aporta grandes beneficios para una localidad poco acostumbrada a las afluencias masivas de visitantes.

Gracias a esta ventaja tan competitiva, sus barricas producen 9.000.000 de botellas al año, según datos proporcionados por el sector. De su volumen total, dedica al menos un 40% a la exportación, de la que Francia es su mejor cliente.

Estas cifras le permitirá, según han adelantado desde la compañía, duplicar su capacidad de producción a partir de 2016.


También te puede interesar...

Motor

El futuro del motor de combustión interna. Cuerda para rato Leer

Tendencias

Cómo transformar tu hogar con los vinilos decorativos de Andiar.com Leer

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·