Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

4 motivos por los que querrás ser español

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ser español es mucho más que amar la fiesta o tener un buen tono de piel. Supone un modo de vida que se basa en la alegría de estar con los amigos, familiares o incluso desconocidos pasando un buen rato, en la creatividad que corre por nuestras venas y en esa autenticidad obsesiva que marca lo que hacemos. Da igual de donde seas, ese es un denominador común para todos los españoles, y es el motivo por el cual el resto del mundo se está enamorando de nosotros.



4 motivos por los que querrás ser Español 4 motivos por los que querrás ser Español

Pero si queremos motivos más concretos por los que cualquier persona en cualquier parte del mundo querría ser español, aquí van cuatro incontestables:

El primero de la lista es el Jamón Ibérico. No conozco a ningún español al que no le guste, y, es más, no conozco a ninguna persona que lo haya probado y no le guste. Un buen jamón Ibérico de bellota, bien cortado y en su punto de curación, es el producto perfecto. Combina una textura suave que casi se deshace en la mano con un aroma y un sabor que no tiene comparación. Y lo mejor es que no se produce en ningún otro país del mundo. Los japoneses pagan millonadas por el jamón, y nosotros tenemos jamonerías que te hacen la boca agua.

El segundo son nuestros excepcionales vinos, los cuales tienen la mejor relación calidad-precio de todo el mundo. Por calidad compiten tranquilamente con los mejores vinos franceses o italianos, y por precio les dan mil vueltas. Es un lujo tener a nuestro alcance un vino como el Orube Crianza 2014, DO Rioja por menos de 10€. Evidentemente hay que dirigirse a vinotecas especializadas para sacarle todo el jugo al inmenso mundo del vino español.

En tercer lugar, destacamos la base de la dieta mediterránea y símbolo de salud en todo el mundo, el aceite de oliva virgen extra. España es, con diferencia, el mayor productor de aceite de oliva del mundo, y al igual que pasa con el vino, es un producto tremendamente valorado en el exterior, al que nosotros tenemos muy fácil acceso ya que es la base de nuestra dieta desde tiempos inmemoriales y lo encontramos todos los días en las oleotecas. Un ejemplo de esta gran ventaja con respecto al resto del mundo es poder conseguir el aceite de oliva virgen extra superior Quirós Cornicabra por 7,50€.

Y en último lugar, aunque no menos importante, tenemos el queso. Una razón para vivir en sí mismo. La variedad de quesos que tenemos en España hace que ir a una quesería sea una fiesta para los sentidos. Desde el famoso Manchego, curado, viejo o en aceite, con un sabor intenso y pasta dura a los semicurados de Almassora, de pasta blanda e intensos aromas, o la Torta del Casar… Una infinidad de quesos que componen nuestras tablas todos los días.

En MiSpain sabemos que la gastronomía española es una de las más famosas, pero a la vez más inaccesibles fuera de nuestras fronteras, y cada día trabajamos para llevar a todo el mundo los mejores rincones de nuestro país.


#mce_temp_url#

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·