Jueves 21/06/2018. Actualizado 09:52h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Plazas para las oposiciones a Guardia Civil de 2018

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la nueva convocatoria de oposiciones para el cuerpo de la Guardia Civil en 2018, se abre una excelente oportunidad para aquellos aspirantes que o bien lo han intentado en años anteriores y no aprobaron, o bien para aquellos que intentan conseguir una plaza en el cuerpo por primera vez.




Plazas para las oposiciones a Guardia Civil de 2018 Plazas para las oposiciones a Guardia Civil de 2018

 

La oportunidad este año es mayor, ya que hay más de 1.600 plazas de acceso por oposición convocadas para este año, una cantidad muy superior a la de convocatorias de años anteriores, por lo que si te interesa preparar esta nueva convocatoria te aconsejamos que revises estos requisitos para preparar las oposiciones a Guardia Civil.

Conocer el temario, clave para aprobar con éxito

Es de vital importancia para cualquier aspirante a un proceso de oposición, ya sea para la Guardia Civil o para cualquier otro puesto en la administración pública, conocer perfectamente el temario completo que necesita estudiar y aprender para aprobar. Además del temario existen también las pruebas físicas, pero se debe olvidar que sin un buen resultado en el examen, es muy difícil conseguir una plaza.

Por ello, aunque no se tenga tiempo de acudir de manera presencial a una academia para prepararse los temas, existen otras alternativas como esta academia para oposiciones a la Guardia Civil online. A través de internet también es posible prepararse de forma adecuada para enfrentar el examen con soltura y con un buen conocimiento de los contenidos. Pero es importante saber qué academias son buenas y cuáles son un auténtico fraude.

Para las oposiciones de 2018 el temario no ha cambiado respecto a la última convocatoria. Así lo ha comunicado en un documento la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil el día 28 de noviembre del año pasado. Esto supone una ventaja para aquellos que ya se han preparado el temario anteriormente, pues no tendrán que estudiar temas distintos.

Para superar la convocatoria el aspirante deberá superar:

  1. Pruebas de aptitud física

  2. Prueba de ortografía

  3. Prueba sobre el conocimiento del temario. Esta es la más importante y está organizada en 25 temas distintos divididos en tres bloques de conocimiento. El bloque uno está basado en las ciencias jurídicas, el bloque dos está formado por temas en materias de carácter socio-cultural, y el bloque tres por temas de carácter científico-técnico. El bloque 1 está compuesto de 16 temas (el más extenso), el bloque 2 cuenta con cuatro y el bloque 3 tiene 5 temas.

  4. Prueba de lengua extranjera

  5. Pruebas psicotécnicas

La prueba sobre conocimientos consiste en realizar por parte de los aspirantes un examen de preguntas en forma de test, unas 100 en total. Para realizar el examen se cuenta con un tiempo establecido de 90 minutos. Por eso es tan importante prepararse bien el temario, ya que el tiempo es muy limitado y se debe responder rápidamente.

Nadie te asegura una plaza en las próximas oposiciones, aunque academias para preparar lel examen para ser Guardia Civil como Gesinpol son una garantía de éxito ya que ofrecen años de experiencia formando a opositores y un ratio de aprobados que triplica la media nacional en las últimas oposiciones para asimilar de forma correcta el temario y así, tener una mayor probabilidad de conseguir un aprobado. Pide más información en academias como esta y decide de qué modo quieres afrontar las próximas oposiciones.





También te puede interesar...

Tendencias

Mudanza y trasteros, una solución a tu espacio Leer

Jurídico

El PSOE solivianta a los abogados con la reforma de las costas judiciales Leer

Estilos

Un secuestro de Zapatillas, un asalto a la Capital y ¿una televisiva aparición? Leer

Negocio

Conoce la importancia de los cuadrantes de trabajo para las empresas Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··