Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Prueba

Audi Q2 1.6 TDI Sport Edition. Marcando diferencias

El Audi Q2 es el benjamín de la prestigiosa saga Q de Audi. Se sitúa en el segmento B de los SUV de lujo, por lo que carece de rivales.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La versión diésel de acceso a la gama, la Q2 1.6 TDI, monta un motor diésel de 1,6 litros que desarrolla 116 CV.


Audi Q2 1.6 TDI Sport Edition Audi Q2 1.6 TDI Sport Edition

Manuel Reyes

La primera incursión de Audi en el sector de los todocamino se llevó a efecto con el modelo Q7, un SUV de gran tamaño con capacidad para siete pasajeros.  Con este punto de partida, la marca de los cuatro aros empezó a segmentar su gama todocamino de arriba a abajo con el objeto de tener presencia en todas las categorías del mercado.

Después del Q7 apareció, el Q5 y, posteriormente, el Q3, este último encuadrado dentro de los compactos  (C). El último modelo en incorporarse es, el Audi Q2, el hermano pequeño de la exitosa saga que llega dispuesto a conquistar un terreno hasta ahora poco o nada explorado, el segmento B de los SUV de lujo. 


Si se echa un vistazo a los posibles rivales del Q2 de otros fabricantes especialistas, como Mercedes-Benz o BMW, curiosamente no se encuentra ninguno. A lo sumo, el anterior Mini Countryman, porque la nueva generación ha crecido bastante en tamaño y más bien habría que situarlo dentro del segmento C.

Así pues, con este planteamiento, el benjamín de la familia Q se postula como un vehículo sin competencia natural, con todas las ventajas que de ello se derivan. El Q2 saca pecho, además, por su carácter independiente con respecto al resto de sus hermanos de la familia Q. El hermano pequeño ha salido respondón.


Diseño específico

No hay que ser muy observador para percibir que la única vista del Audi Q2 que transmite puro ADN Audi es el frontal  y, aún así, su parrilla de formato ligeramente octogonal se desmarca un poco de la del resto de modelos Q, en forma de hexágono. Unidad en el frontal si, total independencia en lo concerniente a la trasera y al lateral.

Como conclusión, queda claro que la firma de los cuatro aros ha querido dotar al Q2 con un diseño específico, diferenciador. El resultado no ha podido ser más acertado, una carrocería en la que se dan cita formas poligonales a base de ángulos y perfiles muy marcados que suponen una nueva aportación al lenguaje de diseño de la marca. En la parte trasera destacan, el spoiler en la parte superior del portón y el difusor, además de unas vistosas ópticas de Led.

Pero sin lugar a dudas es el lateral, con una línea de cintura muy alta, la parte que irradia mayor personalidad gracias a unas esculturales a la par que  inconfundibles formas, poco  vistas. Dos líneas rectas sobre los pasos de rueda evolucionan en las puertas para formar un trapecio invertido o, si se mira con mayor detenimiento, un hexágono. Toda una lección de juegos geométricos.


El Q2 se ha desarrollado sobre la base del A3, con todas las ventajas que de ello se derivan, empezando por una buena habitabilidad en relación con sus dimensiones exteriores. Mide 4,19 m de longitud, mientras la batalla se cifra en 2,60 m.

El interior está muy bien aprovechado y se completa con un maletero de 405 l, ampliable a 1.050 l abatiendo los asientos traseros. El cliente puede personalizarlo eligiendo entre una paleta de colores como, el amarillo, el rojo o el naranja. Los guarnecidos también están disponibles en material plástico de colores a juego con los asientos o en aluminio, mientras las opciones para la tapicería van desde telas de alta calidad al cuero napa.

Especialmente sofisticado resulta, el Audi Virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos que sustituye los relojes convencionales por una gran pantalla configurable de 12,3 pulgadas, ofrecido como opción. Respecto a la pantalla del sistema multimedia, incorpora de serie una de 7 pulgadas, cuyas funciones se manejan desde un mando giratorio y dos botones situados en la consola central.

En caso de montar el sistema de navegación superior, esta pantalla pasa a ser de 8,3 pulgadas, mientras el citado mando giratorio presenta una superficie táctil para introducir datos.


Sport Edition

La versión 1.6 TDI Sport Edition monta un propulsor diésel de 4 cilindros en línea y 1,6 litros de cilindrada que desarrolla 116 CV. Va acoplado a un cambio manual de 6 velocidades y se oferta exclusivamente con tracción a las ruedas delanteras. Con esta configuración mecánica la suspensión trasera es de eje torsional, en vez de multibrazo, sistema empleado en las variantes con tracción integral.

Con este motor, el Q2 se convierte en un cómodo a la par que económico devora kilómetros. Firma un consumo combinado homologado  de 4,6 l/100 km, que en la práctica puede cifrarse en unos contenidos 6,2 l/100 km. Es un coche de agradable conducción, con un comportamiento muy aplomado.

El motor se muestra un poco ruidoso al arrancar, pero lo cierto es que el habitáculo va muy bien aislado, muy protegido frente a los ruidos de rodadura y aerodinámicos. 


Exteriormente, el nivel de acabado Sport Edition se caracteriza por, el marco de la parrilla en cromo mate, la parte inferior de los paragolpes pintados en el color de la carrocería, el difusor trasero en plata, los pasos de rueda así como las taloneras en el color de la carrocería, el montante C pintado en color plata y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el interior destacan elementos como, el paquete de iluminación Led, el volante multifunción de cuero, la pantalla del sistema multimedia de 7 pulgadas, el climatizador o los asientos deportivos. Su precio es de 28.380 €


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·