Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Aumento del renting en empresas y autónomos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Justo cuando se acerca la temporada alta navideña, y la economía parece tomar cierto vuelo, también necesitamos cubrir la demanda y es precisamente en esos días cuando parece que nos quedamos muy justos de tiempo, de recursos, de personal. En el ámbito del renting cada vez más empresas y autónomos disfrutan de los beneficios de expandir sus flotas o coches sólo durante el período alto, manteniendo cómodas cuotas mensuales.


Aumento del renting en empresas y autónomos. Aumento del renting en empresas y autónomos.

Aunque no es ningún secreto que el renting por parte de empresas y autónomos ha ido aumentando paulatinamente durante el último período, sí es cierto que desde hace un par de años además, la cantidad de coches que se negocian superan las medias de los meses anteriores cuando se acerca el fin de año.

Así pues las empresas de renting, durante la demanda estacional, están ampliando sus servicios y opciones online para poder cubrir las solicitudes que aumentan durante esta época.

Entre los autónomos y las empresas las ventajas varían desde la posibilidad de poder adquirir un plan por tres meses y volver al anterior –lo que puede representar un ahorro hasta de un 8,5%–, hasta la disponibilidad inmediata que existe hoy en día a nivel de renting.

Esta “temporada alta del renting” no sólo se debe a la demanda por el aumento de actividad durante la época navideña, sino también a los factores que van haciendo del renting la opción predilecta de muchos a la hora de adquirir un coche sin la necesidad de comprarlo.

Así las empresas de renting han logrado matricular un gran porcentaje de los vehículos en circulación cuando el pasado agosto aumentaron sus transacciones globales en un 36,2%.

Igualmente la posibilidad de poder desgravar las cuotas de las mensualidades y el IVA al final del período es un factor de peso para que las empresas y autónomos opten por el renting a la hora de adquirir sus coches. Actualmente se espera que las regulaciones que impiden que el renting preste los mismos beneficios a particulares, se suavicen para poder ofrecer el mayor número de ventajas a sus clientes, en constante aumento.

Así las opciones de renting hoy en día permiten renovar el coche o terminar el contrato con mayor facilidad y sin tener que asumir todos los gastos que una adquisición representa. El mercado y el público obligan a los clientes a prescindir de un aumento de capital respecto a un aumento del riesgo, hasta el punto en que la adquisición es ahora menos rentable que el alquiler a largo plazo. Además, pudiendo incluir servicios como asistencia en la carretera e incluso repostaje en la misma cuota fija mensual, son ventajas que benefician al conductor más allá del simpe hecho de conducir un coche, si a esto se suma la posibilidad de contratar servicios de respaldo en la temporada alta, entonces tenemos que no hay virtualmente ninguna razón para no elegir el renting como opción de ampliación de flota durante los tres últimos meses del año.

En cuanto a la posibilidad de obtener ofertas online y de ahorrarse el papeleo, esta opción que va haciendo ganar terreno al renting incluso entre particulares. Pues las comodidades y su inmediatez ahorran no sólo dinero al conductor sino también tiempo.

Con nuevas propuestas a la vista, como entrega y recogida en la puerta y otras facilidades que lo hacen la mejor opción para poder conducir un coche sin tener que comprarlo, el renting se dibuja como la forma futura de adquisición de vehículos de los tiempos modernos.

Y dado que las compañías de renting cuidan de renovar sus vehículos cada vez con mayor frecuencia, esto no será difícil de creer cuando comiencen a llegar los nuevos vehículos autónomos con opciones de conectividad.


También te puede interesar...

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos Leer

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··