Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

BMW i8 Roadster. Único en su especie

BMW sorprendió con el coupé BMW i8 por su sideral diseño, además de incorporar un inédito sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina situado en posición trasera-central y un motor eléctrico ubicado bajo el capó delantero.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pero en comparación con otros potentes deportivos híbridos que ofrece el mercado, el BMW i8 era y es el único que responde al concepto de híbrido enchufable. Un esquema que recoge el nuevo modelo que se incorpora a la gama i8, el BMW i8 Roadster. 

BMW i8 Roadster BMW i8 Roadster

Manuel Reyes

Si el BMW i8 coupé constituye un auténtico blanco de miradas, más aún lo será el nuevo BMW i8 Roadster por su condición de descapotable. El diseño de su carrocería no pasa desapercibido para nadie.

Resulta espectacular se mire por donde se mire, añadiendo un toque de exotismo el hecho de que sus puertas abran hacía arriba. Al acceder al interior queda al descubierto alguno de sus muchos secretos, como la estructura del habitáculo en fibra de carbono.

Este biplaza para conducir a cielo abierto, con capota de accionamiento eléctrico, aporta una nueva sensación de libertad a la conducción de altas prestaciones sin emisiones. Al igual que la variante coupé de 2+2 plazas, basa su estructura en la arquitectura LifeDrive con bastidor de aluminio y habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Las puertas de ala de gaviota, sin marco, también están fabricadas en CFRP con una cubierta exterior de aluminio, mientras el armazón del parabrisas está realizado íntegramente en CFRP.

Bajo el sideral diseño del BMW i8 Roadster se esconde uno de los secretos mejor guardados, su condición de vehículo híbrido enchufable. Una propiedad que le hace único frente a otras alternativas, tanto de deportivos convencionales con motor de combustión como de híbridos con potencias próximas a los 400 CV.

Nada más echar el primer vistazo a su diseño, y superada la lógica fase de éxtasis, se desprende su condición de roadster con motor en posición central-trasera. Cosa que resulta cierta, teniendo en cuenta que bajo el capó delantero también se oculta un motor eléctrico, de lo que se deduce que equipa tracción integral.

El propulsor térmico de gasolina de 3 cilindros en línea con 1,5 litros de cilindrada (231 CV) se encarga de pasar la potencia al eje trasero. De la tracción a las ruedas delanteras se encarga un electromotor (143 CV).La potencia combinada de ambos motores asciende a 374 CV.

El capítulo de las prestaciones no se queda atrás. Aunque firme una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s. La autonomía es de 600 km, mientras en modo eléctrico puede llegar a recorrer en el mejor de los casos hasta 53 km y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Un dato muy sorprendente, derivado de su tecnología híbrida, es la cifra de consumo combinado: 2,1 l/100 km. En el modo híbrido, el motor eléctrico aporta potencia para ayudar al motor de combustión cuando el conductor acelera con contundencia. Asimismo puede recuperar energía para alimentar a la batería durante la fase de frenado y al rodar con la inercia.

El generador de la mecánica de gasolina, que a la vez oficia de motor de arranque, también produce electricidad para recargar la batería de iones de litio. 



  • BMW i8 Roadster BMW i8 Roadster
  • BMW i8 Roadster BMW i8 Roadster
  • BMW i8 Roadster BMW i8 Roadster
  • BMW i8 Roadster BMW i8 Roadster
  • BMW i8 Roadster BMW i8 Roadster
  • BMW i8 Roadster BMW i8 Roadster

También te puede interesar...

Motor

BMW i8 Roadster. Único en su especie Leer

Motor

Jeep Wrangler 2018. Los viejos mitos nunca mueren Leer

Gourmet

Acertar con el Jamón estas Navidades Leer

Motor

Ventas de Toyota España 2017. Un año de récord Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··