Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Citroën C3 Aircross. Miembro de pleno derecho

En el mes de octubre se incorporó al importante club de los SUV o todo camino del segmento B, el nuevo Citroën C3 Aircross.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Llega cargado de contundentes argumentos para encontrar acomodo en un segmento crucial del mercado. Registra ya más de 20.000 pedidos, de los cuales 1.400 se han realizado en España. Además, acaba de conseguir la máxima puntuación (5 estrellas) en los exigentes test de seguridad realizados por EuroNCAP.


Citroën C3 Aircross Citroën C3 Aircross

El nuevo Citroën C3 Aircross irrumpe en un sector del mercado en plena ebullición por dos motivos; el segmento B de los todocamino o SUV no cesa de crecer y las expectativas de futuro pasan por una todavía mayor expansión.

Por otro lado, este otoño han debutado en este segmento, a la par que este Citroën, bastantes modelos de otras tantas marcas que no quieren perder su porción de pastel.

Una competencia formada por vehículos como, el Kia Stonic, Hyundai Kona o Seat Arona, a la que se unen modelos con más tiempo de permanencia en el mercado como, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Frente a todos estos rivales, el Citroën C3 Aircross (4,15 m de longitud) despliega todos sus poderes. Para empezar, como sustituto del C3 Picasso, el C3 Aircross se posiciona como una interesante propuesta a medio camino entre un monovolumen y un SUV.

Si su aspecto exterior le delata de inmediato como un todocamino, su interior recoge soluciones muy versátiles, propias de los monovolúmenes. Así, por ejemplo, el asiento trasero puede desplazarse longitudinalmente para que las plazas traseras puedan ganar espacio para las piernas  o, por el contrario, aumentar volumen para el maletero, cuya capacidad oscila entre 410 y 520 litros.

En la misma línea ofrece la posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante para poder cargar objetos muy largos.

Desde el punto de vista de su vocación todocamino, si bien sólo se vende con tracción delantera, cuenta con herramientas que le permiten transitar con éxito por el campo de las que carecen algunos de sus rivales.

El sistema Grip Control (tiene cinco modos de conducción) actúa sobre el control de tracción  para optimizar la adherencia a la hora de circular por superficies muy resbaladizas. Asimismo incorpora un asistente de descenso de pendientes.

Pero los poderes del C3 Aircross no se quedan exclusivamente en las facetas comentadas. Su original diseño,  esa silueta única llena de frescura que le confiere un inconfundible aspecto, sigue el camino marcado por emblemáticos modelos de la marca de los dos chevrones como, el legendario 2CV o el más contemporáneo GS.

Un original diseño exterior completamente a tono con un colorista a la par que vistoso interior que admite diversas posibilidades de personalización. Como guinda para el pastel ofrece hasta doce modernas tecnologías de ayuda a la conducción.

Disponible en tres niveles de equipamiento: Live, Feel y Shine, más del 50% de los pedidos en Europa corresponden al acabado más alto (Shine), lo que da una idea de por donde apunta la clientela. La oferta de motores contempla tres de gasolina, de la familia Pure Tech, con potencias respectivas de: 82 CV, 110 CV y 130 CV. Los tres comparten el bloque de 3 cilindros en línea con 1,2 litros de cilindrada.

Respecto al ciclo diésel, se proponen dos opciones de 4 cilindros en línea y 1,6 litros de cilindrada, con  100 CV y 120 CV, respectivamente. La gama Citroën C3 Aircross ya se encuentra disponible en España desde 14.000 euros. 


  • Citroën C3 Aircross Citroën C3 Aircross
  • Citroën C3 Aircross Citroën C3 Aircross
  • Citroën C3 Aircross Citroën C3 Aircross
  • Citroën C3 Aircross Citroën C3 Aircross
  • Citroën C3 Aircross Citroën C3 Aircross

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··