Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Jaguar E-Type Concept Zero. Voltios para un clásico

Del nuevo centro Classic Works de Jaguar Land Rover Classic, situado en Warwickshire (Reino Unido), acaba de salir uno de los clásicos más inéditos a la par que bello de todos los tiempos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata del Jaguar E-Type Concept Zero, propulsado por un motor eléctrico.


Jaguar E-Type Concept Zero. Voltios para un clásico Jaguar E-Type Concept Zero. Voltios para un clásico

Manuel Reyes

Si William Lyons, fundador de Jaguar, levantara la cabeza a buen seguro vería con buenos ojos que uno de sus más emblemáticos vehículos, el Jaguar E-Type (lanzado al mercado en 1961), encomendara su propulsión a un motor eléctrico.

Eso si, después de un periodo más o menso largo para asimilar la idea. Porque, aunque las ideas de Sir Williams Lyons en lo referente a la concepción y fabricación de automóviles casi siempre iban por delante de su tiempo y estaban impregnadas de una alta dosis de vanguardismo, lo cierto es que hay que asimilar que bajo el capó de un Jaguar E-Type roadster de 1968 encuentre acomodo un motor eléctrico en lugar del célebre motor de gasolina de 6 cilindros en línea.

Algo parecido pasará también por la mente de los puristas de la marca.


Jaguar Land Rover Classic es la división de ambas firmas británicas encargada de reparar, restaurar e, incluso, vender vehículos clásicos de Jaguar y Land Rover, así como facilitar piezas de recambio originales a los propietarios de estos automóviles.

El Jaguar E-Type Concept Zero se ha desarrollado sobre la base de un Jaguar E-Type Serie 1.5 roadster de 1968,  pero se ha sustituido el motor de gasolina de 6 cilindros en línea por un electromotor que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 s.

En palabras de Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic: “El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación. Su objetivo es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro”.


Para sosiego de los puristas de la marca del felino, este E-Type eléctrico respeta totalmente las especificaciones y el diseño del modelo original, a excepción del propulsor y los preceptivos cambios tanto en el salpicadero como en el panel de instrumentos.

Por otro lado, se han utilizado faros Led para conseguir una mayor eficiencia energética, siguiendo el estilo de los del Serie 1 original. 


El motor eléctrico ofrece 220 Kw y se ha diseñado específicamente para, el Concept Zero. Su batería de iones de litio tiene las mismas dimensiones y un peso similar al del motor XK de 6 cilindros del E-Type. En la hoja de ruta de los responsables del desarrollo de este conjunto eléctrico  figuraba como auténtica prioridad que encajara exactamente en el mismo lugar que el primitivo motor de gasolina.

De esta manera tanto, el electromotor como el engranaje reductor quedan detrás de la batería, justo en el mismo sitio que la caja de cambios del E-Type.

Gracias a que el módulo con todos estos componentes necesarios para la electrificación tiene un peso y unas dimensiones similares al propulsor de gasolina no cambia la estructura del vehículo, incluidos los frenos y la suspensión, por lo que se simplifica la modificación y la homologación.

Además la distribución de peso delantero y trasero es idéntica. Como resultado las sensaciones al volante del Concept Zero son bastante parecidas a las de E-Type original. Su autonomía real es de 270 km.







También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·