Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Jeep Wrangler. Una década de éxitos en Europa

Además de haberse convertido por derecho propio en todo un icono americano, el Jeep Wrangler constituye la imagen de la resistencia del todoterreno genuino, que sigue reivindicando su propio espacio dentro de un mercado cada vez más orientado hacia los SUV.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra debutó la nueva generación del Jeep Wrangler, que se venderá en el mercado europeo en el segundo semestre de 2018. Pero antes de que llegue ese momento, la marca quiere despedir por todo lo alto a la tercera generación del icónico modelo mediante la comercialización de dos exclusivas versiones limitadas.


Jeep Wrangler Jeep Wrangler

Manuel Reyes

Para celebrar toda una década de éxitos en Europa, la actual y tercera generación del Jeep Wrangler (generación JK) quiere despedirse de sus incondicionales clientes del Viejo Continente de una forma muy especial antes de dar el relevo a su sucesor, que estará disponible en el mercado europeo en otoño de 2018.

Esta emotiva despedida llega de la mano de dos nuevas ediciones especiales de esta generación JK. Se trata del Jeep Wrangler Golden Eagle y del Jeep Wrangler JK Edition.

El Jeep Wrangler Golden Eagle se inspira en el legendario CJ-7 Golden Eagle, toda una evocadora forma de rendir tributo a tan carismático modelo que quiere cautivar especialmente a los puristas del Wrangler.

Este nombre tiene un profundo significado para la marca al rendir homenaje  CJ-7, fabricado en los años 70 y 80; un modelo que introdujo el primer cambio de diseño importante para Jeep.

Contaba con una batalla más larga para poder albergar un cambio automático y equipaba un techo de plástico moldeado opcional, además de incorporar una serie de características para mejorar el confort general. Se lanzaron varias ediciones especiales para el CJ-7, incluida la Golden Eagle, que mostraba una configuración distintiva que incluía tanto techo rígido como capota blanda.

Caracterizado por un exclusivo aspecto, el Wrangler JK Golden Eagle luce una parrilla del color de la carrocería con inserciones color bronce en las míticas 7 ranuras, marcos de los faros de color bronce, llantas de aleación de 18 pulgadas, logo asimismo en color bronce, pasos de rueda en el color de la carrocería, protecciones laterales inferiores Mopar y tapa del depósito de combustible en negro.

El adhesivo de un águila en el capó va a juego con la inscripción “Golden Eagle” impresa en el lateral del capó. Con respecto al interior, incluye asientos de tejido Sedoso y llamativas costuras  bronce en contraste. Por otro lado dispone de doble techo, tanto el rígido del color de la carrocería como la nueva capota blanda en negro. Completan el atractivo de esta versión, que estará disponible con dos y cuatro puertas,  un sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas y un equipo de sonido Alpine.

La edición especial Jeep Wrangler Golden Eagle llegará a los concesionarios españoles a partir de este mes de abril, pudiéndose elegir en tres colores: Negro Sólido, Blanco Brillante y Gris Granito.

Dispondrá de un motor de gasolina de 3,6 litros (284 CV) acoplado a un cambio automático de 5 velocidades, reservado en exclusiva para la carrocería de cuatro puertas, así como de un diésel de 2,8 litros (200 CV) también ligado a un cambio automático de 5 relaciones.

Con respecto al Jeep Wrangler JK Edition, solo se producirán 1.250 unidades numeradas para comercializarse únicamente en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

También llegará al mercado español a partir del presente mes de abril en cuatro colores exteriores: Negro Sólido, Blanco Brillante, Azul Chief y Rhino. Entre sus características destacan, las llantas todoterreno de 18 pulgadas, capó Power Dome con salidas de ventilación, inserciones plateadas en la parrilla y en los faros y un adhesivo blanco “Wrangler JK” en ambos laterales del capó.

El habitáculo incluye inserciones plateadas en salidas de ventilación así como en los asideros, tanto de las puertas como frontal, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, equipo de sonido Alpine, asientos de piel McKinley en negro y llamativas costuras gris en los asientos.

El nuevo Wrangler JK Edition se ofrece tanto en carrocería de dos como de cuatro puertas, con un propulsor de gasolina de 3,6 litros (284 CV) y transmisión automática de 5 velocidades (sólo con carrocería de cuatro puertas) y un diésel de 2,8 litros (200 CV) con cambio automático de 5 marchas. Una placa con la numeración secuencial del vehículo, ubicada en el centro del salpicadero, recuerda el carácter conmemorativo así como exclusivo de este modelo de edición limitada.


Jeep Wrangler Jeep Wrangler

También te puede interesar...

Tendencias

Mudanza y trasteros, una solución a tu espacio Leer

Jurídico

El PSOE solivianta a los abogados con la reforma de las costas judiciales Leer

Estilos

Un secuestro de Zapatillas, un asalto a la Capital y ¿una televisiva aparición? Leer

Negocio

Conoce la importancia de los cuadrantes de trabajo para las empresas Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··