Jueves 19/07/2018. Actualizado 13:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Lexus LF-1 Limitless. Futuro perfecto

El presente se nos escapa de las manos y el futuro está por llegar. Nada mejor, pues, que anticiparse al mismo para tratar de darle forma.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es precisamente lo que ha hecho Lexus con la presentación de su coche concepto Lexus LF-1 Limitless. Como sugiere su denominación se trata de un vehículo “sin límites”, un escaparate a través del cual la prestigiosa firma japonesa muestra en el momento presente las tecnologías y el diseño que están por llegar.


Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless

Manuel Reyes

Por medio de los coches concepto los fabricantes muestran cómo serán sus productos venideros, tanto en lo formal o estilístico como en lo tecnológico.

La marca especialista Lexus, famosa por llevar la tecnología híbrida a todos sus modelos y por sus reputados todocamino,  ha presentado el concepto Lexus LF-1 Limitless, que anticipa las formas de un próximo SUV de gran tamaño que pasará a ser el buque insignia dentro de su gama todocamino.

Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless

Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless

Aunque sus dimensiones exteriores, en concreto la longitud (5 m) es idéntica a la de Lexus RX 450h, lo cierto es que es 8 cm más ancho y 9 cm más bajo que este último. Además muestra el giro en lo concerniente a diseño que experimentará la marca, los rasgos que podrán verse en los futuros Lexus de producción.

Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless

Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless

Esta evolución estilística respeta con bastante fidelidad el actual ADN de Lexus. Sigue acaparando el protagonismo en el frontal del LF-1 Limitless la característica parrilla en doble punta de flecha, pero su reposicionamiento conlleva significativos cambios.

Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless

Al ir situada un poco más elevada interacciona con el capó, de tal forma que su parte superior se funde con éste. La parte superior de la parrilla se extiende, formando una V,  hasta los montantes delanteros, propiciando una especie de efecto cuña que eleva ligeramente la tapa del capó.

Un original recurso estilístico que mezcla en total armonía, el diseño mas vanguardista, más audaz, con ese toque de clasicismo proveniente tanto del relieve como de la forma (de lengua) de dicha tapa. Este elemento aporta una gran personalidad al conjunto del frontal.

Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless


La amplia superficie de cristal del techo tiene continuidad hacia el parabrisas y luneta del portón trasero. En la zaga destaca el alerón del techo dividido en dos mitades, mientras las ópticas están unidas por una fina franja luminosa que cruza todo el portón, un recurso ya visto en el nuevo todocamino Lexus UX 250h. Una línea de cintura alta y unas llantas de 22 pulgadas transmiten una cierta imagen de deportividad al vanguardista LF-1 Limitless.

Como en todo Lexus que se precie, el confort tiene que ser uno de sus más firmes puntales. A este respecto sigue fielmente la tradición japonesa del omotenashi (hospitalidad), que consiste en ofrecer una cálida acogida a todos aquellos que se acercan con entusiasmo.

Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless

Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless


El habitáculo está configurado para acoger a 4 ocupantes en cómodos asientos individuales. Para el copiloto, el espacio es mucho más abierto, con menos controles y un amplio salpicadero sin obstáculos. Por su parte, los ocupantes de las plazas posteriores disfrutan de los mismos asientos que los pasajeros de delante, con gran espacio para las piernas y pantallas individuales desde las que ajustar el control del climatizador o las numerosas opciones de entretenimiento a bordo.

Lexus LF-1 Limitless Lexus LF-1 Limitless

La iluminación juega un papel fundamental tanto en la estética como en la ambientación del interior del Lexus LF-1 Limitless. Con tal solo pulsar el botón de arranque, se da paso a una impresionante secuencia de luces ambientales que varían en función de los distintos modos de conducción que se activen.

Especialmente sutil resulta, el ribete de madera de la puerta con pequeñas perforaciones que permiten que la luz indirecta de los led en miniatura brillen y parpadeen en un amplio abanico de colores. La iluminación crea un bello movimiento en el interior que complementa la luz más directa de las luces del techo.

También te puede interesar...

Gourmet

Santagloria presenta su línea de smoothies y frappés helados para este verano Leer

Negocio

El futuro es de las energías renovables Leer

Tendencias

Cómo cuidar el amor Leer

Destinos

Viajes para disfrutar de las playas más auténticas Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··