Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Nissan Leaf. Un eléctrico de largo recorrido

Nissan apostó fuertemente por la movilidad eléctrica con su modelo Leaf. Una apuesta en la que no se escatimaron recursos para que se convirtiera en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un título que ostenta con orgullo y que pretende continuar su sucesor, el nuevo Nissan Leaf.


Nissan Leaf. Un eléctrico de largo recorrido Nissan Leaf. Un eléctrico de largo recorrido

El desarrollo y masificación del vehículo eléctrico pasa necesariamente por ampliar su autonomía y mejorar las prestaciones. Sobre estos dos pilares se puso a trabajar intensamente Nissan para lanzar al mercado su exitoso Leaf en 2010.

Uno de los puntos más importantes de este desafío fue que  se partió de una hoja en blanco, el Nissan Leaf no deriva de ningún otro vehículo, se concibió y diseñó para ser un automóvil eléctrico. Durante estos años de vida comercial ha despertado bastante expectación, mientras las ventas se han ido incrementando con el paso del tiempo hasta tal extremo que ostenta el título de coche eléctrico más vendido del mundo.

En el mercado español su aceptación es un hecho; como muestra, Nissan ha liderado las ventas de eléctricos en los ocho primeros meses de 2017.


La segunda generación del Nissan Leaf llegará a Europa en 2018. Lo  primero que salta a la vista e impacta muy positivamente es su diseño. Francamente es muy atractivo, recoge el ADN actual de la marca y guarda cierta similitud con el Micra.

Pero si atractivo resulta en términos absolutos, más lo es si se le compara con su antecesor. Por fin se han dado cuenta en Nissan que todo ese aire de diferenciación con que adornaron al primer Leaf no tenía que pasar necesariamente por una estética, cuanto menos, discutible o peculiar. 


Con el nuevo Nissan Leaf, el fabricante japonés  pretende ofrecer el coche eléctrico más avanzado del mundo por parte de una marca generalista. Cuenta para ello con un paquete de propuestas tecnológicas de lo más variado, luchando eficazmente contra el principal enemigo de la electrificación, la autonomía.

A este respecto, el nuevo Leaf ofrece una autonomía de 378 km, un gran salto con respecto a su antecesor, que firmaba 250 km. Las prestaciones se mueven en la misma línea, el motor desarrolla una potencia máxima 150 CV, libera un par máximo de 320 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 s. Cifras contundentes, que lo dicen todo  frente a las anteriores: 109 CV, 255 Nm y 11,5 s. Respecto a la velocidad máxima se ha mantenido en 144 km/h.

Para dar este gran salto en autonomía ha sido necesario montar un paquete de baterías de iones de litio con mayor capacidad, 40 kWh (antes 30 kWh), que asimismo genera más potencia.


Pero el objetivo del nuevo Leaf, aparte de las notables mejoras que ofrece, es mucho más ambicioso. Será, el primer Nissan en Europa que adopte la primera fase de la conducción autónoma, todo un puntal de la movilidad inteligente. Su carga tecnológica es de gran calado al incorporar tres sofisticados sistemas de asistencia: el ProPilot, el ProPilot Park y el e-Pedal. El ProPilot asiste al conductor para proporcionarle  una conducción más  relajada  llegado el momento de circular por un solo carril en autovía o autopista. Con respecto al ProPilot Park, propone automatizar totalmente la maniobra de aparcamiento.

El coche se hace cargo de la dirección, el acelerador, los frenos y la selección de marchas. Por último, el e-Pedal permite al conductor arrancar, acelerar, decelerar y parar simplemente modulando la presión sobre el pedal del acelerador. Así, por ejemplo, si éste reduce la presión sobre el acelerador, tanto los frenos regenerativos como los convencionales de fricción se activan automáticamente y el vehículo se detendrá gradualmente. Con este dispositivo, el pedal de freno se utilizará en frenadas de emergencia. 


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·